Cómo programar el envío automático de mensajes en WhatsApp

Ahora en WhatsApp es posible programar los mensajes para que se envíen de forma automática más tarde o en determinada fecha y hora, así como ajustar su periodicidad, informa el portal tecnológico ‘ComputerHoy‘. Este tipo de ajustes se pueden realizar en el sistema operativo Android con la instalación adicional de aplicaciones como Scheduler for WhatsApp o Seebye Scheduler.

Para programar el envío automático de mensajes con Seebye Scheduler se deben seguir los siguientes pasos:

  • Se necesita instalar la aplicación gratuita Messenger API, puesto que permite acceso a WhatsApp para programar los mensajes.
  • Luego, en los Ajustes de Android en el apartado de accesibilidad se debe mover la pestaña de Messenger API a ‘Sí’. Si a la hora de abrir no surge ninguna ventana emergente que pide permisos, significa que todo va bien.
  • Al abrir Seebye Scheduler debes dirigirte a la pantalla principal y pulsar sobre el icono ‘+’.
  • Luego hay que rellenar varios campos: el título del mensaje, su contenido, destinatario, día y hora del envío y periodicidad. Para culminar la programación se pulsa ‘Agregar’ y ya lo tendrás programado.

Con esta aplicación podrás enviar textos, imágenes, videos y audios. Quienes reciban los mensajes no sabrán que se trata de una automatización, lo que significa una gran ventaja, especialmente para las personas que se les dificulta organizar sus actividades o que en ocasiones terminan olvidando ofrecer una felicitación en esas fechas especiales como cumpleaños o aniversarios.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir