Así podrás enviar un mensaje de WhatsApp a un número que no tengas guardado en tus contactos

enviar mensaje WhatsApp contacto no guardado

Para iniciar una conversación o chat en WhatsApp es necesario tener guardado al contacto en la agenda del móvil. Resulta complicado, y suele hacer perder tiempo, intentar enviar un mensaje a un número que no se encuentra registrado.

Pero hay una técnica que hace que sea posible, y que ofrece una rápida solución en momentos de emergencia o apuro.

Clic para chatear

Existe una herramienta, llamada Clic para chatear, que permite a las personas colocar su número de móvil en sitios como una web personal, un blog o incluso en perfiles de Facebook.

Y también ofrece la opción de enviar mensajes a otra persona si colocas su número en la url. De esa forma, se puede enviar un mensaje de texto rápido, siguiendo sencillos pasos y sin necesidad de tener el número registrado con anterioridad en la agenda de contactos. Esta es la fórmula para lograrlo:

https://wa.me/<número>

Esto quiere decir que en el apartado de “número” se colocan los dígitos que conforman el número de móvil al que se quiere contactar. En caso de que sean números internacionales, es necesario colocar + y añadir el código de ese país. Para móviles que se encuentran en España, colocar el signo más el código es opcional. Esa url debe ser pegada en el navegador del móvil.

enviar mensaje whatsapp

También funciona al ingresarse en la web de un ordenador, siempre que cuente con WhatsApp Web instalado. Es una técnica útil cuando se requiere de enviar mensajes predefinidos.

Otras funciones

Es posible crear urls con mensajes predeterminados que dirijan a una potencial audiencia interesada en servicios al WhatsApp de la empresa o de la persona encargada.

https://wa.me/5211234567890?text=Me%20gustaría%20saber%20el%20precio%20del%20coche

También existe la opción de crear el texto y tener un listado de números de teléfonos que serán destinatarios. Sin embargo, es necesario pulsar la opción de enviar para que las personas puedan recibirlo. Los destinatarios lo recibirán como un mensaje de WhatsApp proveniente del móvil de la persona que lo envía. Por lo que no funciona para mandar chats anónimos.

¡Compártelo con tus amigos!