Barcelona, sede de grandes empresas y startups tecnológicas

Barcelona, sede de grandes empresas y startups tecnológicas

Barcelona siempre se ha destacado por sus atractivos turísticos, por un nivel de vida bastante cómodo, la vida social y nocturna, o su agradable clima en la primavera. Si de por sí ya era una ciudad bastante llamativa y famosa, no solo en Europa, también en el resto del mundo, que se convierta en la sede de las más importantes empresas de tecnología y de las startups más prometedoras para el futuro, ha sido la cereza del pastel.

En este artículo se recopilarán una serie de empresas y emprendimientos que tienen la atención de todo el continente en su sede de Barcelona, de esta forma, se destacarán esas empresas globales que ya poseen cierta popularidad en el área y seguidamente, las empresas nacionales que pueden ser la competencia más cercana.

Pero, ¿por qué Barcelona?

Cómo se menciona al principio, Barcelona tiene un sinfín de atractivos, una de las razones de por qué ha comenzado a ser el pilar de los centros tecnológicos más importantes del mundo, es que algunas empresas con sede principal en San Francisco, han visto Barcelona como una ciudad bastante prometedora, ya que desde hace algún tiempo se realizan vuelos directos desde San Francisco, algo que facilita mucho la conexión con un referente importante de las compañías, sin tener que hacer largos viajes y escalas para llegar.

Por otro lado, la naturaleza y ambiente tecnológico también ha sido un atractivo importante para estas empresas, debido a que los catalanes están debidamente preparados en el campo y también poseen un alto manejo del inglés.

También pueden acceder a grandes espacios en la ciudad y a precios muy económicos. Esto también resulta muy atractivo para emprendedores europeos, de hecho, Barcelona es la tercera ciudad favorita para instalar nuevas startups en el continente. Estadísticamente, al menos 10.000 personas trabajan para centros de innovación y ofrecen servicios internacionales en la ciudad, aquí se puede encontrar un artículo sobre las 10 mejores startups de Barcelona que han tomado a la ciudad como su nuevo hogar.

Barcelona es la favorita de las marcas internacionales

Desde hace ya varios años, la ciudad catalana ha estado formando parte del repertorio de las ciudades favoritas, especialmente como sede principal Europea de marcas mundiales de tecnología, cuenta con al menos 10 centros de impresionantes marcas que se dedican a la creación de nueva tecnología digital.

Para dar una pequeña idea, empresas de renombre como Facebook, Amazon o Mediamarkt, ya se encuentran haciendo vida en lo que ahora se conoce como el nuevo “hub” tecnológico en la región. Tal y como una predicción, otras grandes empresas también le dieron una oportunidad a Barcelona de sorprenderlos, para finalmente darle paso a otras empresas que recién empiezan o que tienen todo lo necesario para hacerse paso en el mercado tecnológico español.

Empresas internacionales ubicadas en Barcelona

  • Facebook: En conjunto con la empresa austríaca Competencial Call Center, ya están comenzando a trabajar en Barcelona, principalmente en identificar y eliminar noticias falsas de la red con al menos 500 personas en su plantilla de personal.
  • Amazon: La empresa online está planeando contratar alrededor de 100 ingenieros o científicos en desarrollo de software para realizar un matching learning en la ciudad.
  • Nestlé: Desde hace ya varios años el gigante alimenticio ha estado participando en un Global Digital Hub con más de 70 profesionales en la ciudad.
  • King: El gigante de videojuegos estará concentrando al menos 600 desarrolladores de videojuegos en la ciudad para el año 2019.

Startups que se asentaron en Barcelona

Barcelona es la ciudad número uno en la creación de nuevos emprendedores, con un alto porcentaje en toda España superó incluso a Madrid con un total de 28,4%. Algunas de estas startups son:

  • Metacom BCN: Se trata de unas de las empresas mejor especializadas en el área de diseño y desarrollo web en Barcelona, también realizan marketing online y auditoría Seo para sitios web de otras empresas. En la web de Metacom BCN se puede encontrar una serie de proyectos en los que han trabajado y todos sus servicios. Si se quiere conocer un poco más sobre esta empresa, se puede contactar aquí.
  • Wallapop: Es una app que reúne transacciones de compras online y ventas de productos de segunda mano, tiene un total de 25 mil usuarios.
  • HolaLuz: Es una nueva idea para ofrecer electricidad a precios muy económicos, ya tiene poco más de 60 mil clientes.

Aunque Barcelona todavía tiene mucho que ofrecer, en los próximos años se verá un desarrollo tecnológico increíble. Tanto es así, que tal vez sea reconocida nacionalmente como la ciudad más “Smart”.

¡Compártelo con tus amigos!