La frecuente actualización y mejoras que hacen los desarrolladores de las plataformas o sistemas operativos como Android y iOS, hace que cada vez se necesite descargar menos algunas aplicaciones ya incorporadas en los modernos ‘smartphones’.

Por su parte, muchos usuarios aún siguen creyendo que algunas de estas aplicaciones son indispensables, lo que les hace resistirse a la idea de eliminarlas desconociendo que al no hacerlo podrían incluso poner en riesgo la seguridad y el rendimiento de sus equipos.

El diario ‘El Mundo’ de España ha preparado una recopilación de algunas de estas aplicaciones inútiles y aquí en TecNovedosos te las presentamos en resumen. Entérate cuáles son, y si todavía las tienes en tu móvil, ¡deshazte de ellas!

Linternas

Tuvieron su época, sin duda utilizar estas aplicaciones resultaba muy beneficioso. Pero ahora casi cualquier móvil incorpora esta funcionalidad, la cual se vincula con el ‘flash’ de la cámara. Estas linternas que ta traen los móviles actuales son de fácil acceso y cuentan con la ventaja de consumir menos batería que las viejas aplicaciones.

Aplicaciones antivirus

Si bien este tipo de programas prometen protegernos de las “terribles” amenazas que circulan por la Red, se ha podido comprobar que en esto ayudan poco o nada y, por el contrario, lo que hacen es disminuir el rendimiento de nuestros dispositivos y la duración de la batería.

La mejor forma de evitar la invasión de virus en tu móvil es simplemente absteniéndote de instalar aplicaciones que no provengan de las tiendas oficiales y no dejándote engañar por anuncios publicitarios que llevan a visitar sitios web que pueden resultar nocivos.

Ahorradores de batería

Está demostrado que las utilidades prometedoras de ahorro de batería que supuestamente cierran aquellas aplicaciones que trabajan en segundo plano pueden generar un efecto opuesto e incluso aumentar su utilización.

Aunque hasta el momento no hay una opción incorporada que realice específicamente este trabajo, los dispositivos modernos ya cuentan con una serie de funcionalidades y configuraciones que ayudan a optimizar el consumo de energía.

Aplicaciones predeterminadas

La mayoría de fabricantes en convenio con algunos operadores de telefonía incluyen numerosas aplicaciones inútiles que terminan fastidiando y que por desdicha no se pueden eliminar. Sin embargo, existe la alternativa de inhabilitarlas (generalmente desde el administrador de aplicaciones) para evitar su actualización y el consumo de recursos del móvil.

¿Utilizas realmente todas tus aplicaciones?

Por último, deshazte de todas aquellas aplicaciones que ya no utilizas desde hace tiempo. Por ejemplo, juegos que ya no te divierten o una serie de utilidades que ahora vienen integradas en una sola y cumple todas las funciones (lectores de documentos, filtros fotográficos, notas, etc.).

¡Compártelo en tus Redes!