Cómo identificar un proveedor de dropshipping confiable

Cómo identificar un proveedor de dropshipping confiable

Si estás pensando en crear una tienda online podrías evaluar el dropshipping como modelo de negocio. Este sistema ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a las facilidades para sacar adelante el proyecto y los pocos riesgos que supone.

El ecommerce ha permitido a muchos emprendedores tener su propio negocio y obtener excelentes ganancias. El punto principal de este artículo es cómo identificar un proveedor de dropshipping fiable, algo que resulta esencial si quieres convertirte en dueño de un ecommerce online.

¿Cómo elegir un buen proveedor de dropshipping?

Uno de los principales motivos que te llevan a usar el modelo de negocio de dropshipping es el deseo de ahorrar costes, al no tener la necesidad de contar con una tienda física ni un lugar para almacenar el stock.

Por tanto, a la hora de elegir un proveedor de dropshipping la prioridad debe ser no gastar demasiado dinero. Algunos proveedores exigen un pago inicial y mensual para vender sus productos. Si la cantidad de dinero que cobran es baja y los productos se venden con facilidad, entonces sí sería conveniente trabajar con esa empresa.

Cómo elegir un buen proveedor de dropshippingUn buen proveedor de dropshipping sabe cumplir lo que promete. Si dice tener disponibilidad de un producto, así debe ser. También deben ofrecer canales de comunicación fluidos ante cualquier duda que tengas. Si es difícil establecer contacto con la empresa, es mejor que busques otras opciones.

Echa un vistazo a la página web y las redes sociales del proveedor. Las compañías fiables deben tener presencia en Internet para comunicarse con sus clientes y con las tiendas online que venden sus productos.

Por último, realiza una búsqueda en Google para saber si el proveedor de dropshipping está “limpio”. Es decir, que no tenga ninguna demanda por estafa, casos negativos y comprobar si encuentras mensajes de clientes insatisfechos.

¿Cuánto tiempo toma crear una tienda online?

El tiempo que toma crear una tienda online dependerá de la rapidez en la que realices los diferentes pasos. En todo caso, debes ser paciente y saber que el éxito no se logra de la noche a la mañana.

Lo primero que debes hacer es escoger el nombre de la tienda y comprar el dominio. El nombre de la marca debe ser atractivo, original y fácil de recordar. Es una buena decisión elegir palabras claves para el dominio, ya que así su posicionamiento en los buscadores será óptimo.

Cuánto tiempo toma crear una tienda onlineEscoge una compañía de hosting confiable y profesional. Es fundamental que tu página web sea rápida para que los clientes no se cansen de esperar y Google te posicione bien.

Necesitas una empresa de hosting con la que te puedas comunicar fácilmente y cuyo servidor no se caiga con frecuencia. Tu ecommerce debe estar activo las 24 horas, los 365 días del año.

Como bien sabes, debes contar con un confiable proveedor de dropshipping que envíe los productos rápidamente a los clientes y tenga un amplio stock.

Ofrece productos de calidad que se diferencien de la competencia. La originalidad es una de las claves del éxito. No olvides añadir la mayor cantidad de métodos de pago para que atraigas a todo tipo de clientes. Debes ser constante, disciplinado y responsable para que tu tienda online crezca con el paso del tiempo.

Tallas de ropa

El tema de la talla de ropa es clave para una tienda online. Las tallas más comunes son la asiática, americana y europea, y tu ecommerce debe mostrar la información de las distintas medidas para que los clientes puedan elegir la ropa con la talla de su región.

El tema de la talla de ropa es clave para una tienda onlineLas tallas suelen confundir a los clientes, que terminan comprando prendas que no pueden usar. Eso genera problemas para tu negocio, ya que deberás afrontar devoluciones y quejas. Es un inconveniente que puedes evitar fácilmente mostrando las diferentes tallas en tu tienda.

Muchos proveedores de ropa tienen tablas de conversión para conocer las tallas de las distintas regiones, y tú misión solo consistirá en mostrar esa información a los clientes.

Tu tienda online debe proporcionar todas las comodidades a los clientes para que la experiencia de compra resulte placentera. Si vendes ropa no olvides exhibir las tallas de las diferentes regiones, ya que de esa forma evitarás que los clientes devuelvan el producto y que la reputación de tu tienda se vea afectada.

¡Compártelo en tus Redes!