En 2021 el vídeo representará el 80% del tráfico en Internet

En 2021 el vídeo representará el 80% del tráfico en Internet

La reproducción de vídeos será lo que marcará la pauta en el futuro de Internet para los próximos años. Aunque ya lo hace con fuerza actualmente, el contenido multimedia tomará un impulso mayúsculo y copará el 80% del tráfico mundial en la red.

El vaticinio ha sido dado a conocer por la multinacional de redes Cisco que afirmó que el tráfico en el ciberespacio se triplicará en 3 años. El principal motivo será el consumo de vídeos. Es decir, plataformas como Netflix, YouTube, DailyMotion, Vimeo, así como las redes sociales, serán los que llevarán la delantera a la hora de reproducir contenido.

La empresa afirma que para el 2021 la cantidad de usuarios de Internet estará cerca de los 4.600 millones de usuarios, lo que representará el 44% de toda la población del planeta. El crecimiento obedece a la disponibilidad de conexiones más rápidas a la red, la masificación de los dispositivos móviles y la consolidación del servicio en los países.

Conversión de vídeos, una necesidad

Para nadie es un secreto los numerosos formatos de vídeos que existen en el mercado. Cada uno tiene sus características particulares de compresión y usabilidad, lo que también ha impulsado el consumo de información a través de este método.

Al existir tantas opciones para exportar el material multimedia, también se ha hecho necesaria la creación de programas que faciliten la conversión de un formato a otro. En el mercado hay herramientas como el Movavi Video Converter que es útil para transformar vídeos de formato MP4 al formato MPG y viceversa.

En su portal movavi.com, se ha dispuesto de una completa guía en la que se explica cuál es el paso a paso para transformar un archivo de vídeo MP4 a MPG. Incluso el convertidor es compatible con otros formatos multimedia como AVI, FLV, 3GP y MP3.

En la actualidad convertir vídeos es una necesidad que va en aumento, ya que los usuarios constantemente buscan la forma de transferir una película o un clip para verlo en el móvil, la tablet, “bajarle peso” para compartirlo en Internet, enviarlo por WhatsApp o simplemente comprimirlo para ahorrar espacio en el disco duro.

Con el convertidor de Movavi el trabajo puede realizarse en pocos segundos debido a que el software cuenta con una interfaz en español y es fácil de usar. El programa puede ser descargado gratis para las plataformas Windows o Mac.

Consumo en España

Para el caso español las perspectivas destacan que en el año 2021 existirán unos 36,3 millones de usuarios conectados a la red, lo que equivale a un 79% de la población del país.

El estudio informa que los dispositivos conectados también darán un salto olímpico, pasando de los 17.100 millones que había en el 2016 a más de 27.100 millones dentro de 3 años. De acuerdo a los especialistas, el consumo de vídeo tendrá nuevos registros históricos con 3 billones de minutos mensuales.

Así como Internet inició hace más de 20 años un proceso disruptivo de los medios de comunicación impresos, actualmente está ocurriendo lo mismo, pero con respecto a la televisión tradicional.

Cada vez más los usuarios pasan más tiempo frente a la pantalla del ordenador o de los dispositivos móviles, que de sus televisores. No es algo que va a ocurrir, está sucediendo.

Lo digital es indetenible, el resto de las plataformas de comunicación solo deben encontrar la fórmula para subirse a la ola y no desaparecer en el intento. Ya muchos periódicos lo han hecho, ahora le toca el turno al resto para adaptarse a las nuevas tendencias.

¡Compártelo con tus amigos!