Cómo desviar aquellas llamadas no deseadas al buzón de voz desde un móvil Android

Cómo desviar aquellas llamadas no deseadas al buzón de voz desde un móvil Android

“Aunque estaba en la lista de protección para los consumidores americanos para evitar el spam telefónico, empezó a llamarme una chica llamada Sofía con la intención de venderme un seguro médico. Recibía llamadas de Sofía más de diez veces cada día, las cuales procedían de diferentes partes del país, porque pretendía informarme de todas las ofertas disponibles. En las ocasiones en las que yo permanecía al teléfono durante más tiempo para pedir que dejaran de llamarme, me colgaban de inmediato. Era una situación desesperante”.

“La situación llegó hasta un punto en el que tenía bloqueados varios números telefónicos de Sofía. Gracias al bloqueo, el teléfono no sonaba cuando la chica llamaba desde uno de esos números, aunque todavía podía dejar mensajes de voz”. Todas las personas que estén pasando por lo mismo pueden seguir leyendo este artículo para averiguar qué hacer. Gracias a ello es posible perder hasta cinco de estas llamadas de spam diarias, además de la posibilidad de borrar lo que dejen en el buzón de voz. No obstante, Sofía puede llamar desde otros números.

Una nueva función que filtra las llamadas de spam

A principios de julio, Google hizo pública una nueva función de la app Google Phone que facilitará las cosas. A partir de ahora, será posible configurar el móvil para filtrar de forma automática las llamadas que Google detecte como spam y enviarlas al buzón de voz sin que el teléfono llegue a sonar. Para que esto funcione se requiere la instalación de la última versión de la app. 

Para efectuar la configuración, el primer paso es abrir la aplicación Google Phone recién actualizada en el dispositivo Android. A continuación, ir al menú de los tres puntos situado en la parte superior y en la esquina derecha. Después, seleccionar “Configuración”, “Identificador de llamadas” y “Correo no deseado”.

Una nueva función que filtra las llamadas de spamDesde ese apartado, pulsar sobre “Activar ID de llamada y correo no deseado” y “Filtrar llamadas sospechosas de correo no deseado”. De este modo se enviarán de forma automática al buzón de voz.

Otra opción disponible consiste en calificar alguna llamada que se ha recibido como correo no deseado. El primer paso será localizar ese número en el menú de “Llamadas recientes”. A continuación, seleccionar el número que se desea calificar y pulsar en el menú “Bloquear/informar correo no deseado” (no siempre hay la opción de informar sobre el correo no deseado). En el caso de no haber esa opción, se debe seleccionar “Bloquear”. Esta alternativa fue la que se empleó para filtrar las llamadas de Sofía.

El punto negativo son los mensajes de voz que seguirán dejando en el contestador, además de que puede que se envíen al buzón de voz algunas llamadas que se consideren spam por error. Sin embargo, vale la pena no tener que estar todo el día con el móvil sonando debido a las insistentes llamadas de spam.

¡Compártelo en tus Redes!