Facebook no baja la guardia en su intención de aligerar sus aplicaciones. Una de las últimas novedades de la compañía de Zuckerberg apunta a Messenger, su aplicación de mensajería instantánea, y busca que esta consuma menos datos móviles. Por ahora, la función se encuentra en fase de prueba y sólo en versión beta está disponible.

Son varias las ocasiones que Facebook ha rediseñado sus aplicaciones móviles con el propósito de hacerlas más compatibles con los planes y tarifas de datos de sus usuarios. No en vano, gran parte de ellos se han visto obligados a desinstalar la app tras provocar un elevado gasto de datos y batería.

Para frenar esta situación, la red social lanzó ‘Messenger Lite‘ a principios de octubre de 2016, una aplicación ligera que ocupa menos de 10 MB, cuando la app estándar requiere 125 MB, disponible para dispositivos Android de gama baja, enfocada a cubrir las necesidades de países emergentes donde son reducidos los planes de datos.

Ahora, la mensajería de Facebook desea ahorrar datos al resto del mundo y ya está ensayando una función que, de resultar satisfactoria, se incorporaría al menú de Ajustes de la aplicación. Gracias a esta opción, el usuario podrá escoger entre descargar los videos y las fotos de forma automática o hacer clic en estos cuando los desee descargar.

Esta función solamente estará disponible cuando el teléfono no tenga conexión a redes wifi y requiera usar los datos móviles.

Esta nueva característica de Facebook Messenger también nos indicará la cantidad de datos ahorrados durante su ejecución.

Para quienes definitivamente no puedan o quieran esperar al estreno de esta función en su versión oficial, desde ya es posible descargar la reciente versión beta de la aplicación mediante Google Play.

¡Compártelo en tus Redes!