La evolución de Google Play Store a través de los años le ha permitido convertirse en la tienda de aplicaciones más grande y popular hasta ahora. Desde que fue lanzada en 2008, hemos visto numerosas actualizaciones orientadas siempre hacia una mejor experiencia del usuario, mayor seguridad y eficiencia.

Y obviamente, durante todo este tiempo han surgido varias características y funcionalidades de esta plataforma que quizás no conozcas o te hayas perdido, pero en TecNovedosos hemos recopilado los 3 datos que consideramos los más relevantes y te los vamos a compartir a continuación.

1. Google te paga si encuentras fallos de seguridad en Play Store

Cada día Google efectúa análisis de millones de aplicaciones con el objetivo de encontrar aquellas que puedan resultar maliciosas o dañinas para los usuarios. La compañía cuenta con políticas de seguridad que incluyen el pago de recompensas monetarias para aquellos que descubran alguna vulnerabilidad en su sistema.

Gracias a la continua actualización de la plataforma, tanto en móviles y tabletas como en Play Store para PC, los errores o ‘bugs’ generados en los dispositivos son reparados inmediatamente para garantizar que la tienda de aplicaciones permanezca segura.

2. Las formas de pago en Play Store

Suele ser un dato desconocido por muchas personas y conocerlo puede resultar muy útil, especialmente si estás interesado en comprar aplicaciones en Play Store. Dentro de las formas de pago actualmente disponibles están las tarjetas de crédito o débito, PayPal y tarjetas de regalo. Esta última es la solución para quienes no cuentan con ninguna de las dos primeras formas de pago, ya que es posible adquirir las tarjetas de regalo en tiendas físicas autorizadas por Play Store y así canjear un código que podrás usar para comprar las aplicaciones deseadas.

3. La Biblioteca familiar de Google Play Store

Se trata de una funcionalidad muy interesante con la que podrás compartir las apps, las películas, los juegos, los libros y los programas de TV que compres en Play Store con hasta 5 miembros de tu grupo familiar. Es decir, cualquier producto de estos que compres tendrás la posibilidad de compartirlo entre los distintos dispositivos que configures en la Biblioteca familiar sin necesidad de pagar nuevamente por él.

¡Compártelo en tus Redes!