A pesar de que WhatsApp no es precisamente la aplicación más segura, cuenta con algunas herramientas que nos permiten mantenernos al margen de aquellas personas que consideramos “tóxicas”.

Una de ellas es el popular bloqueo, y es que el servicio de mensajería nos faculta para bloquear a cualquier persona para que esta no pueda conectar con nosotros. ¿Pero qué sucede precisamente cuando bloqueas a alguien? ¿Qué puede y qué no puede hacer una persona bloqueada?

Hemos formulado estas dos preguntas y, por fortuna, en la página oficial de WhatsApp encontramos la respuesta. Si ya tienes algún contacto bloqueado o tienes planes de bloquear a alguien, esto te interesa, porque aquí te diremos lo que esa persona podrá y no podrá ver.

¿Qué sucede cuando bloqueas a alguien en WhatsApp?

Antes de continuar, si deseas una versión mejorada de la aplicación verde, con opciones de personalización que no vas a encontrar en la versión oficial, te recomendamos descargar e instalar gratis WhatsApp Plus 2017; con ella será aún más efectiva la función de bloqueo de contactos.

En cualquier caso, para bloquear un contacto solo tienes que dirigirte al chat correspondiente y pulsar en el menú de los tres puntos verticales (en la parte superior derecha). Ahí deberás seleccionar “Más” y te saldrá la opción “Bloquear“. Una vez hecho, podrás desbloquearlo (cuando lo desees) repitiendo el mismo proceso. Así pues, aquí te contamos lo que pasa cuando bloqueas a un contacto en WhatsApp:

  • No te llegarán los mensajes que te envíe ni sus estados, tampoco te podrá llamar ni contactar por videollamadas.
  • No podrá visualizar tu foto de perfil ni la última vez que te conectaste (con eso puede descubrir que lo has bloqueado).
  • No será posible que vea tus Estados de WhatsApp.
  • No tendrá forma de saber si estás en línea.
  • Tampoco tú podrás enviar mensajes ni archivos, llamar o realizar videollamadas al contacto bloqueado.

No obstante, aunque hayas bloqueado al contacto, este continuará teniéndote en su lista de contactos, y evitarlo… es imposible.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir