Wi-Fi 6: Lo que necesitas saber sobre la próxima generación de conectividad inalámbrica

Wi-Fi 6

La web oficial de Wi-Fi Alliance publicó datos sobre la próxima generación de conexión inalámbrica. Se llamará Wi-Fi 6, y se está preparando para ser lanzado al mercado. Presentará avances en la velocidad de datos, en la cantidad de conexiones permitidas durante el mismo momento, en la calidad de la conexión -en especial en lugares público y llenos de personas-, y en el ahorro de batería.

Cambios en lo establecido

Su nombre técnico es 802.11ax. De acuerdo con el sitio web How-To Geek, empezará a funcionar en el 2019. Su estandarización dará paso a una nueva nomenclatura para las conexiones que afectará incluso a aquellas que existían antes de Wi-Fi 6.

La conexión 802.11n, del 2009, pasará a ser Wi-Fi 4. En el 2014 se lanzó la conexión 802.11ac, que ahora será llamada Wi-Fi 5. Finalmente, el modelo que se estrenará en 2019 será Wi-Fi 6.

Cada conexión contará con su propio ícono, acompañado del número que corresponde a su versión. Wi-Fi 6 será compatible con otras versiones y facilitará la realización de tareas a los usuarios. En especial, con la presencia de íconos identificadores.

mejor conectividad en zonas donde las conexiones están muy solicitadasLa mejora más esperada es la de la velocidad en la transmisión de datos. Se espera que sea 40% más veloz que la de Wi-Fi 5 cuando se trata de solo un dispositivo conectado a un router. La mejora responde a nuevos procesadores que son capaces de codificar más datos dentro de una onda.

La eficiencia de la nueva conexión también se traduce en el ahorro de energía. Cuenta con una tecnología capaz de comunicarse con los dispositivos conectados a la red. Les indica cuándo es mejor estar en modo hibernar, y cuándo conectarse. De esta forma, la duración de la batería de los dispositivos se alarga.

Wi-Fi 6, junto con Intel, promete ofrecer mejor conectividad en zonas donde las conexiones están muy solicitadas, como en los estadios, aeropuertos, u otros sitios públicos que cuentan con gran afluencia de personas. El planteamiento es que la velocidad sea cuatro veces mejor de lo que es hoy en esas zonas congestionadas. Lo mismo sucederá en los hogares.

La sobresaturación se evitará, por lo que el servicio permitirá que los usuarios puedan conectar un mayor número de dispositivos electrónicos e inteligentes al mismo tiempo. La calidad de la conexión no se verá afectada.

¡Compártelo con tus amigos!