Cómo realizar compras en Miami desde Uruguay y ahorrar dinero

Cómo realizar compras en Miami desde Uruguay y ahorrar dinero

Los residentes uruguayos recurren muchas veces a hacer compras en USA a través de Internet para conseguir toda clase de productos que necesitan. Para ello, lo más recomendable es utilizar un servicio de courier en Miami como Aerobox, el cual recibe las compras (que pueden ser de uno o de varios vendedores) en la dirección de Miami y las reúne en una sola caja, para después reenviarla a Uruguay.

Este procedimiento permite comprar en diversas tiendas y reunirlo todo en un mismo envío desde Miami (sin superar los 200 dólares, que es la cifra total permitida en las compras para cada envío sin pagar aranceles).

Además, gracias a este servicio de courier se obtiene un precio de envío más barato y el paquete llega a su destino en Uruguay en 7 días. Para ampliar la información solo hay que ver Aerobox.

Envíos más baratos y rápidos

Son muchas las tiendas que envían sus artículos de forma gratuita dentro de los Estados Unidos, pero cobran un precio muy alto para enviarlos a otros países.

Por otra parte, también hay vendedores que ni siquiera consideran el envío al exterior. Por este motivo es posible ahorrar utilizando un courier con sede en Miami, cuyo precio es más bajo que el que correspondería al envío directamente desde las tiendas de USA.

La rapidez es otra gran ventaja. Desde Miami, el courier realiza vuelos con los envíos 2 veces a la semana, mientras que las tiendas de Estados Unidos emplean medios más lentos para los envíos al exterior. Por lo tanto, con un servicio de courier se recibe el paquete en casa más pronto, por menos dinero y es posible unificar las compras.

courier con sede en MiamiCómo funciona la exención de impuestos en la Aduana uruguaya

Normalmente, la Aduana uruguaya cobra aranceles de importación por las compras que se realizan en el exterior del país, las cuales suelen llevarse a cabo por Internet. Sin embargo, cuando se trata de personas físicas que adquieren artículos para su uso personal, el gobierno implementó una exención de impuestos.

Con este “régimen simplificado de importaciones”, no se requiere un despachante de Aduana para los envíos que no sobrepasan los 200 dólares y se paga un 60% como único impuesto.

Sin embargo, la cantidad de envíos que puede efectuar una persona (la cual tiene que ser mayor de edad) no puede superar los 3 por año. Por eso la opción que ofrece el servicio de courier de reunir todas las compras en un mismo paquete resulta muy conveniente.

Aspectos a tener en cuenta

  • Al comprar en algunas tiendas, como AliExpress o eBay, por ejemplo, es importante tener en cuenta que los artículos pueden ser de un vendedor distinto, con lo que se efectuarán varios envíos. La Aduana tiene en consideración los diferentes envíos, no el número de compras.
  • Para no pagar aranceles, los envíos Express tienen el límite de 200 dólares, mientras que los no Express no pueden sobrepasar los 50 dólares. Si el courier no trabaja con los envíos no urgentes, estos serán entregados por el Correo Uruguayo.
  • El valor que la Aduana uruguaya declara cuando se utiliza un courier en Miami es el total facturado en la tienda online (aunque sean distintos vendedores), además de los gastos de envío correspondientes hasta la oficina del courier.
  • Muchos sitios, como Amazon, tienen la opción de enviar los artículos por separado, según su disponibilidad. Esta alternativa no es aconsejable, pues se efectuarán varios envíos en lugar de unificar la compra y resultará más caro.
¡Compártelo con tus amigos!