Por fin llegaron los esperados estados de WhatApp. Ya no son una funcionalidad ignorada y tendrás mucho protagonismo en la comunicación entre personas compartiendo vídeo, fotos y gifs durante un día o menos.

No te alarmes si al entrar en WhatsApp viste que una persona de la que no sabes nada desde hace mucho tiempo te envía una foto, un vídeo o un gif. Lo más seguro es que esté haciendo pruebas con esta la función “estados” o “status”.

Esta función te permite publicar en tu muro de WhatsApp un contenido visual con una duración de 24 horas que indique cómo te sientes.

Interesante, ¿verdad? Pues esto no es nada comparado con lo que podrás obtener si decides instalar la versión del apk de WhatsApp Plus 2017 que posee un montón de excelentes características para mejorar la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Pero retomando el tema, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los estados de WhatsApp y así puedas sacarle el máximo provecho.

Ver el nuevo estado de tus contactos

  1. Inicia WhatsApp
  2. Presiona la pestaña con el nombre Estados que aparece en la pantalla
  3. Elige quién quieres saber cómo se siente
  4. Presiona Responder si quieres responder sobre su estado

Poner mi estado

  1. Dirígete a la pantalla de estados
  2. Presiona sobre Estados
  3. Graba un vídeo, saca una foto o selecciona vídeos, fotos o gifs que ya tuvieras guardados en el teléfono.
  4. Si quieres, completa el estado con texto, emoticonos o dibujos.
  5. Para finalizar, pulsa Enviar

¿Quiénes pueden ver mi estado?

Los estados de WhatsApp funcionan como los de Facebook, es decir, solo las personas de tu lista de contactos podrán verlos. Si alguien te tiene en su lista de contactos pero tú no lo tienes a él, éste no podrá ver tu estado por más que lo intente.

Cambiar las opciones de privacidad

Para cambiar la privacidad de esta información y que solo las personas que tú quieras vean el estado, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la pantalla de estados
  2. Si tienes un dispositivo Android pulsa el botón Menú y selecciona Privacidad de estados. En el resto de dispositivos simplemente presione Privacidad.
  3. Elige a la personas que deseas que puedan ver tu estado

Eliminar mi estado

La imagen, vídeo o gif que hayas puesto como estado se eliminan de forma automática pasadas 24 horas de su publicación, aunque puedes borrarlas manualmente de la siguiente forma:

  1. Dirígete a la pantalla de estados
  2. Presiona sobre los 3 punto consecutivos que aparecen al lado de Mi estado
  3. Si tienes un dispositivo Android, mantén presionado el estado que deseas borrar. Desliza con el dedo el estado que deseas borrar hacia la izquierda si tu dispositivo no es Android.
  4. Los que tengan Android deben pulsar sobre el icono de la papelera para eliminar el estado, y los que no, pueden eliminarlo pulsando el botón Eliminar.

Silenciar los estados de mis contactos

De la misma forma que pueden silenciar grupos o personas concretas, pueden silenciar las actualizaciones de los estados de los contactos que quieras para que no te molesten. Los avisos de cambio de estado están habilitados por defecto, así que tendrás que seguir estos pasos en cada contacto que quieras silenciar:

  1. Dirígete a la pantalla de estados
  2. Si tienes un dispositivo Android, mantén presionado el estado que deseas silenciar. Desliza con el dedo el estado que deseas silenciar hacia la izquierda si tu dispositivo no es Android.
  3. Pulsa el botón Silenciar.

Deshabilitar la función silenciar de algún contacto

Puede que te estés perdiendo información interesante en el estado de algún contacto y deseas estar informado de nuevo cuando lo actualiza. Es este caso, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la pantalla de estados
  2. Ve al fondo de la pantalla para ver los contactos que tienen el estado silenciado
  3. Si tienes un dispositivo Android, mantén presionado el estado que deseas silenciar. Desliza con el dedo el estado que deseas silenciar hacia la izquierda si tu dispositivo no es Android.
  4. Pulsa el botón Desactivar silencio.

Si dispones de un terminal Windows Phone, pulsa este enlace y dirígete a la web oficial de WhatsApp para conocer los pasos que hay que seguir para configurar las opciones de estado.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir