Herramientas gratuitas para crear páginas web atractivas y efectivas

En un mundo empresarial competitivo, los pequeños negocios y emprendedores han encontrado en la red la forma de equiparar sus capacidades corporativas.

Herramientas gratuitas para crear páginas web atractivas y efectivas

Hace algunos años, crear una página web era un procedimiento tan complejo que solo algunos profesionales llevaban a cabo esta tarea. En la actualidad, una amplia gama de servicios digitales se encuentra disponible para todo aquel que quiera marcar su terreno en Internet.

Lo que antes era caro y exclusivo, hoy está al alcance de todo el mundo, e incluso de forma gratuita. Existen empresas especializadas en el diseño de páginas web que han creado plataformas de autoservicio online, las cuales funcionan bajo la premisa de “hágalo usted mismo”.

En un mundo empresarial competitivo, los pequeños negocios y emprendedores han encontrado en la red la forma de equiparar sus capacidades corporativas. Aquí entran en juego servicios como los que ofrece Hostinger, una empresa de desarrollo digital que enseña cómo crear una página web de manera rápida y sencilla.

Contratar un hosting barato

Partiendo del hecho de que el interesado en crear la página web es un pequeño empresario o un emprendedor que busca afianzarse en el mercado, y que aún no dispone del presupuesto suficiente para invertir grandes sumas en paquetes digitales, los servicios como los que ofrece Hostinger son una alternativa económicamente viable.

Contratar un hosting baratoEsta empresa de alojamiento web brinda un plan básico gratuito y fiable, con una capacidad de 2 GB y 100 GB de transferencia de datos, lo que resulta suficiente para los proyectos pequeños y para alojar varios sitios web. Cuenta con planes de pago para programas más grandes y profesionales, aunque operativamente las diferencias son muy pocas.

Al crear una página web hay que tener un dominio, que se refiere al nombre que tendrá la página en Internet, a través del cual se podrá encontrar desde el navegador. Con la adquisición de algunos planes, hay proveedores que ofrecen un nombre de dominio gratuito, verificable a través de una herramienta de comprobación y de registro inmediato.

nombre de dominio gratuitoTambién es posible encontrar plataformas que brindan dominios gratuitos sin la conocida extensión “.com”, aunque estos últimos son los más adecuados mientras se aprende a utilizar la página web y a afianzarse en la red.

Seleccionar diseños eficientes

Una manera efectiva de crear una página web es mediante el uso de un sistema de administración de contenidos e imágenes. Un ejemplo es WordPress, una herramienta gratuita de código abierto que dispone de una gran variedad de plantillas y temas que favorecen la personalización visual de la página. Permite manejar formatos para portales de noticias, fotográficos, de tiendas online o blogs.

Es una plataforma simple y fácil de usar, ideal para quien no tiene mucha experiencia en el desarrollo web, pero con las prestaciones de un servicio profesional. Ayuda a crear las entradas de contenido escrito o con imágenes, así como a editarlas y eliminarlas.

WordPress, una herramienta gratuita de código abiertoWordPress maneja todo lo concerniente a la apariencia del portal: tipografía, enlaces y distribución del contenido, para construir una identidad propia frente a otros sitios web.

Además de los gestores de contenidos, otro mecanismo de automatización digital son los creadores web, aunque también se puede codificar el sitio desde cero.

¡Compártelo con tus amigos!