IBM advierte sobre un código malicioso presente en memorias USB

La compañía tecnológica estadounidense IBM ha solicitado urgentemente a sus clientes que destruyan las memorias USB que poseen el sistema de almacenamiento ‘Storwize‘, publica el portal ZDNet.

Según el informe de la empresa, una cantidad no detallada de memorias USB que cuentan con la herramienta de inicialización de ‘Storwize’ para sistemas V3500, V3700 y V5000 Gen 1, se encuentran infectadas con un código malicioso. Este ‘malware’ ingresa en el sistema cuando ‘Storwize’ es activada desde el dispositivo USB. Para poder deshacerse del sistema infectado, IBM sugiere correr un programa antivirus o borrar del sistema los directorios temporales que se generan cuando la unidad se ejecuta.

El número que llevan las memorias USB infectadas es 01AC585 y las mismas, de acuerdo a lo indicado por IBM, deben destruirse de manera segura para que no sean nuevamente utilizadas.

Por su parte, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, informó que este ‘malware’ es un virus troyano destinado principalmente a usuarios de la India y Rusia, pero también pone en riesgo a los sistemas de todo el mundo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir