Hoy día, para cualquier negocio retail es primordial contar con una tienda en línea, tanto para incrementar sus ingresos, como para consolidar su marca. Pero no es suficiente con montarla en la Red, es necesario atender ciertos aspectos para conseguir la confianza de sus potenciales clientes y lograr los objetivos trazados al comienzo del proyecto.

Cada vez más personas realizan compras en línea en todo el mundo, pero aún existen muchas que desconfían de los negocios por Internet, generalmente por el miedo que representa no hacer una compra de la manera “normal” o tradicional que ya conocen, lo cual hace que estas personas siempre busquen señales de confianza al momento de hacer sus transacciones en la Web.

Así entonces, se hace necesario que la tienda en línea cuente con esos recursos que permitirán generar mayor confianza y convertir a la mayoría de los visitantes en asiduos clientes del negocio. A continuación te los describimos:

Alojamiento Web Profesional

Es el punto de partida y de esto dependerá en gran parte el éxito de tu comercio. Elige un proveedor de alojamiento seguro, con trayectoria, que brinde soporte técnico permanente y cuente con servidores de alto rendimiento como el servicio de Hosting Web en Nicaragua ofrecido por Sistemas Nica.

Certificado SSL

Proteger los datos de tus clientes es fundamental. Una tienda en línea sin certificado SSL sencillamente no pasa la prueba de confianza de los usuarios. Implementarlo es una obligación para este tipo de sitios.

Política de privacidad y protección de datos

Establece estas políticas según las leyes de tu país y colócalas al alcance de tus visitantes.

Redes Sociales

Ubica botones que enlacen las redes sociales de tu web de tal manera que resulte fácil compartir su contenido. La mejor publicidad es aquella que proviene de los mismos clientes que ya te han comprado, y qué mejor forma si recomiendan tu tienda en redes sociales.

El toque personal

Muchas personas no han pasado a comprar en línea porque el sitio de comercio no tiene el toque personal. Implementa en tu web un chat en tiempo real, número de contacto, WhatsApp, Skype, etc. Los potenciales clientes decidirán más rápido su compra si tienen la opción de confirmarla antes con una persona real.

Diseño Web Profesional

Es importante que el aspecto de tu tienda se relacione con los productos que allí ofreces mediante un diseño propio, que transmita confianza y profesionalismo. Un ejemplo de ello puedes encontrarlo en el diseño de páginas Web Nicaragua, otro servicio del portafolio de Sistemas Nica.

Pagos seguros

Probablemente la mejor forma de generar confianza al cliente. Ofrece plataformas con varias formas de pago, que sean seguras, fáciles de usar y rápidas.

Descripción del producto

Coloca información precisa y completa en cada producto que ofrezcas en tu tienda en línea. Describe sus características de tal forma que los visitantes puedan hacerse a una idea más clara de lo que desean comprar.

Testimonios

Instaura una sección donde se muestren testimonios de la experiencia de compra de los usuarios. Muchos visitantes nuevos la querrán consultar para conocer la opinión de los que ya compraron.

Mantener los factores de confianza del consumidor es fundamental para el éxito de toda empresa o negocio en Internet. Tan simple como esto: si las personas no confían en tu tienda en línea jamás tomarán la decisión de comprar allí.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir