Claves de marketing online para 2018

Los comienzos de año son momentos para analizar tendencias. Estas son las que determinarán el éxito de tu proyecto a nivel de marketing online.

Claves de marketing online para 2018

Llega un nuevo año, y como viene siendo habitual desde hace un tiempo es la hora de hacer balance de cómo nos fue el año pasado. Pero también lo es de echar un vistazo a cuáles serán las tendencias que marcarán la pauta en materia de marketing online. Algo bastante necesario, sobre todo porque la competencia ya lo está haciendo, y si no quieres perder el ritmo, tendrás que saber al menos en líneas generales lo que viene en 2018.

El año del Growth Hacking

No te asustes porque no tiene nada que ver con acciones ilegales o peligrosas. Growth Hacking es como se denominan las acciones con la que se pretende llegar al público de una forma diferente. No es algo nuevo, ya que en Estados Unidos se lleva usando desde hace algunos años, aunque en el mundo hispano se espera que este año viva su explosión.

Como explica la Empresa Marketing Online Jiménez Carbó es mucho más que una estrategia. Compone una visión analítica y una forma de abordar el mercado con el fin de atraer cada vez a más público. Y una vez que se ha logrado, lo olvidamos todo y volvemos a empezar de nuevo. Y todo tratando de gastar lo menos posible.

Mobile first

Si hemos dicho que 2018 es el año del Growth Hacking, 2017 fue sin duda el de la navegación móvil. Una tendencia que no hará sino aumentar en los próximos meses, y quién sabe si no llegaremos al 2020 y seguiremos hablando de él. El número de usuarios que navegan por Internet desde sus dispositivos de bolsillo supera con creces el de equipos de escritorio. Lo cual obliga a remodelar tanto el contenido como la apariencia de las páginas web.

No solo necesitas un profesional del diseño web Zaragoza si quieres crear un proyecto nuevo. También tienes que revisar de arriba a abajo todos los que ya están en línea. A no ser que quieras ver cómo Google empieza a retirar de los resultados de sus búsquedas los enlaces a tus sitios. Las webs con versión para móviles ya aparecen en los primeros puestos. Algo a lo que no puedes cerrarte.

Inteligencia de negocio

O como se conoce más comúnmente, business inteligence. La llegada de los dispositivos conectados al IoT promete revolucionar el mundo del marketing. Toda la información que se recoge a través de estos medios debe analizarse, organizarse y ser utilizada de un modo adecuado, ético y legal.

Centros de formación marketing online Zaragoza cuentan en sus programas con secciones completas dedicadas al uso de la información y la inteligencia de negocio. Una mejora de la competitividad que además es personalizable al 100 %, tanto para el usuario como para la propia empresa.

Las búsquedas por voz cambian el panorama

Hasta ahora, la mayoría de usuarios se valía de un teclado para hacer sus búsquedas. Hoy irrumpen con fuerza los asistentes personales como Siri u OK Google. Estos hace que no solo los términos de búsqueda sean más complejos, sino que se tengan que adaptar las keywords a una nueva forma de buscar. Más natural y parecida a una conversación que a un buscador digital.

Desde Yambu destacan la importancia de no limitarse a repetir en los contenidos una determinada palabra o frase. La semántica y expresiones que estén relacionadas con el tema tendrán mucho que decir a la hora de que el buscador de turno lo muestre como la respuesta que se está buscando.

Básicamente, el marketing online para 2018 depende de estos 4 pilares. Seguramente a lo largo del año irán apareciendo otros y puede que haya sorpresas. Pero si quieres tener éxito, debes empezar por estos conceptos básicos.

¡Compártelo con tus amigos!