4 claves para elegir y contratar un buen seguro de moto

Cada día son más las personas que se inclinan por la compra de una moto. Sin duda, son varias las ventajas que ofrecen: evitan el tráfico, facilitan el aparcamiento, consumen menos combustible, entre muchas más. Según la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM), solo en España las ventas de estos vehículos de dos ruedas registraron un crecimiento del 16,1% en 2016 comparadas con el año anterior.

Así entonces, el número de motos en circulación también va incrementando, por lo que no sobra recordar algunos aspectos que son fundamentales al momento de elegir y contratar un buen seguro de moto.

1. Seleccionar el tipo de seguro y coberturas apropiadas

El principal propósito de los seguros moto es el de amparar en caso de accidente o siniestro, por lo que es clave saber exactamente cuáles coberturas se contratarán y sus respectivos limites. No se trata de pretender tenerlas todas, sino de incluir las que realmente se necesiten, ya sea en función del uso que se le vaya a dar a la moto, la antigüedad del vehículo, su precio, así como del sitio de aparcamiento o la cantidad de kilómetros que se planeen recorrer.

Imagen: https://www.pontgrup.com

2. Optar por la forma de pago más conveniente

Normalmente, la alternativa de pago más económica de un seguro suele en una única cuota. Sin embargo, casi todas las compañías de seguros brindan la posibilidad de dividir el pago en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales. Eso sí, hay que contemplar que esas modalidades suelen generar algún recargo por parte de la aseguradora, y entre más se fraccionen los pagos, mayor podrá ser el recargo.

3. Revisar las condiciones de la aseguradora ante un siniestro

Leer cuidadosamente las condiciones de la aseguradora ante un siniestro es algo que no se puede dejar pasar. La posibilidad de escoger sin restricciones el taller donde se llevará la moto en caso de daño o accidente, el servicio de asistencia en viaje, saber si la póliza incorpora seguro de accidentes para el conductor y conocer los valores asegurados o las indemnizaciones, son algunas de las condiciones más relevantes que deben considerarse antes de dar el sí a una compañía.

4. Utilizar comparador de seguros de moto

Elegir y contratar un buen seguro de moto puede convertirse en algo demasiado complejo debido a la enorme oferta que existe en el mercado. Por esta razón, utilizar un comparador de seguros de moto como el de Pont Grup será de de gran ayuda para encontrar la mejor opción al mejor precio. Solo hay que proporcionar algunos datos para obtener las alternativas y así elegir el tipo se póliza que se desea contratar.

¡Compártelo en tus Redes!