Clash Royale vs. Clash of Clans ¿Cuál prefieres jugar?

Para aquellos jugadores que aún no conozcan este par de títulos (algo casi imposible), tanto Clash Royale como Clash of Clans son videojuegos gratuitos para dispositivos móviles desarrollados por la finlandesa Supercell. Uno de ellos nació como consecuencia del éxito del otro, por lo que no solo comparten desarrolladores sino también su universo.

Clash of Clans conquistó tanto el corazón de los usuarios que la empresa decidió retomar varios de sus personajes más conocidos y ponerlos en un nuevo juego, con lo cual se originó Clash Royale. No obstante, cualquier semejanza termina aquí. Cada título posee un modo de juego muy diferente, aunque conservan algo en común que los identifica, y es que ambos son demasiado divertidos y altamente adictivos.

¿Cuál Clash prefieres jugar?

El objetivo en Clash Royale es la defensa de la torre, mediante la lucha en tiempo real entre los jugadores. Para salir victoriosos de la batalla, debemos escoger de una baraja de cartas las tropas para atacar la torre del adversario. La meta es derribar las torres del oponente y preservar las nuestras; y aunque parezca un juego sencillo… necesita bastante estrategia.

Como ocurre con la mayoría de esta clase de juegos, ya existe un ‘hack’ que permite a los usuarios acceder a beneficios extra con respecto a otros jugadores, pues en la versión ‘Freemium‘ el usuario tiene que pagar casi siempre para obtenerlos; pero si deciden descargar hack Clash Royale podrán avanzar en las arenas de batalla sin recurrir en gastos.

Son muchas cartas con personajes, hechizos y diversas construcciones que vemos en Clash Royale, cada cual con sus pros y sus contra, pero solo ocho cartas es permitido llevar a las batallas. Por ello es necesario planear muy bien la estrategia y armar una baraja equilibrada antes de atreverte a pisar la arena.

Por otro lado, Clash of Clans, es un juego de estrategia y acción que consiste en diseñar una base propia la cual hay que defender de los ataques de los contrincantes. Para conseguirlo, es necesario elevar con elixir y oro el nivel de defensa de las torres y sus tropas a través de la invasión y saqueo de las villas de los enemigos. Las mismas tropas presentes en Clash of Clans se pueden ver en Clash Royale, pero su uso es totalmente distinto.

Los dos juegos de Supercell aunque parezcan muy semejantes, son definitivamente muy diferentes. Y tú, ¿Cuál Clash prefieres jugar?

¡Compártelo en tus Redes!