carga lenta en Netflix

En ocasiones deseamos ver contenidos en Netflix o adelantar capítulos de alguna serie cuando no tenemos mucho por hacer o estamos aburridos, pero justo nos encontramos en sitios en los que la conexión a Internet no es muy buena.

Generalmente conectarnos a redes Wi-Fi de acceso público o en lugares donde muchos dispositivos se enlazan a la vez suele causarnos problemas de carga lenta preciso cuando el capítulo que estamos viendo en Netflix está en su mejor parte.

En ese momento comienza a mostrarse en pantalla el fastidioso círculo de carga que nos termina arruinando el rato. Pero ¿por qué sucede esto ? Es simple, se reduce significativamente la velocidad de Internet al punto que no es suficiente para reproducir las películas online con la calidad que deseamos, por lo que Netflix trata de conservar el servicio streaming cargando gradualmente el contenido.

En TecNovedosos hemos preparado las siguientes indicaciones para que esto no te siga sucediendo.

En el ordenador

Estando en el reproductor de video de Netflix oprime Control+Shift+Option+S si tu computadora es Mac, o Control+Shift+Alt+S si es Windows. Esta acción abrirá una nueva ventana donde podrás seleccionar la velocidad de transmisión que te permitirá evitar la carga lenta o el ‘buffering‘. Luego de escoger una opción debes dar clic en ‘Override‘.

Una vez determinada la velocidad, los contenidos se reproducirán siempre con la misma calidad cada vez que los veas, así que si deseas cambiarla de nuevo deberás aplicar otra vez el procedimiento anterior y seleccionar ‘reset‘ antes de volver a elegir una velocidad diferente. No sobra indicar que una velocidad de transmisión menor significa ver un contenido con menos calidad de reproducción, pero terminas con la molesta condición de carga lenta.

En otros dispositivos

Si estás viendo Netflix en otros dispositivos como Televisor, móvil, tableta o incluso el mismo ordenador, también puedes solucionarlo.

Ingresas esta vez a la parte superior derecha, das clic en ‘Tu cuenta‘ y te vas a configuración de reproducción en la parte de abajo. Allí seleccionas la opción de baja o media; la ideal es la automática, pero si estas padeciendo los problemas de carga lenta lo mejor es cambiarla. Esta acción afecta a todos los dispositivos que estén conectados a la misma cuenta.

Esperamos que con estas indicaciones puedas solucionar esas desesperantes y frecuentes interrupciones de reproducción en Netflix que se presentan cuando tu conexión a Internet no es la óptima. Si conoces algún otro truco o tienes una recomendación no dejes de compartirla en la sección de comentarios más abajo.

¡Compártelo en tus Redes!