Cómo cancelar un contrato de seguro a mitad del contrato

Puede ser que después de navegar por Internet hayas encontrado una oferta realmente atractiva para cambiar tu seguro de auto o tal vez es tiempo de cambiar tu automóvil y no quieres tener que lidiar con el mismo seguro. No importa la razón, el problema sigue siendo que necesitas cambiar tu seguro de automóvil en México de manera inmediata.

¿Qué sucede si tu contrato no está próximo a concluir?

El menor de tus problemas es tener que cambiar un seguro de automóvil en México cuando ya está próximo a su fecha de renovación, pero si no es así ¿Qué sucede?

Existen algunas compañías de seguros que tendrán especificaciones para estos casos, pero en su mayoría no suelen poner trabas difícil para poder hacer un cambio de compañía. En caso de que se trate de un cambio de vehículo es probable que te den otras opciones de póliza pero que sigan siendo de su compañía.

Lo importante es que te comuniques con tu agente de seguro y seas muy abierto respecto a la situación. Plantearle las razones por las cuales estas inconforme o porque vez un mejor beneficio en la competencia esto les puede ayudar a ellos para mejorar sus servicios.

Contratos complicados

Existen algunos contratos de seguros de automóviles en México que resultaran difícil de poder cancelar a mitad de su realización. Esto es por el tipo de cobertura que hayas contratado y los términos que vengan especificados en tu póliza. Pueden haber cláusulas muy estrictas respecto a querer hacer cambios a mitad del contrato.

Cambios en el contrato a mitad de este

Cambiar de seguro de automóvil en México es algo en realidad bastante común y generalmente no es muy difícil de poder realizar. Puede llegar a ser complicado si existen algunos términos que prohíban este tipo de cambios.

Busca en los términos de tu póliza actual la cláusula donde vengan los términos para la cancelación del contrato. Es probable que en este apartado se permita la cancelación de tu seguro en su totalidad y te muestren los términos para poder devolverte cualquier sobrante de tu prima.

Algo que siempre debes tomar en cuenta es que es posible que te quieran hacer una multa por cancelación anticipada, especialmente si falta mucho para la renovación del contrato. Debes considerar el tipo de sanción que te dará tu aseguradora y cuál es el monto con el que te penalizarán, si al final este monto va en relación con lo que piensas que te ahorrarías con tu nuevo operador tal vez no sea una buena oferta.

¡Compártelo en tus Redes!