cámaras analógicas

A simple vista, la fotografía de bodas parece un trabajo sencillo. Después de todo, solo se trata de capturar algunos momentos durante el evento, cosa que cada invitado con teléfono inteligente también hará. La diferencia es que el fotógrafo profesional cuenta con una mejor preparación y un equipo especializado para llevar a cabo su labor.

Además del talento, también existen preferencias en el tipo de cámaras que se utilizan para hacer esta clase de fotografías. La calidad y las herramientas que ofrecen ayudan a conseguir el estilo deseado para inmortalizar de la mejor manera unos momentos tan especiales. Juan Gavira, uno de los fotógrafos de boda más populares, nos comenta algunas de las especificaciones del tipo de cámara que prefiere para esta labor.

Las cámaras analógicas

En los últimos años, ha habido un aumento de las celebraciones de boda con temática vintage. La sensación de antigüedad aporta un ambiente mucho más romántico. Por lo tanto, las fotografías también deben adecuarse a ese estilo. Se busca mucho más la naturalidad. Es por eso que las cámaras analógicas han estado más presentes en las bodas contemporáneas. Con ellas se puede jugar mucho mejor con la luz, para conseguir retratos que resulten más auténticos y menos digitalizados.

La fotografía en película, de ser realizada del modo adecuado, puede contar con una calidad mucho más alta, y requiere más dedicación por parte de quien se encuentra tras la lente.

Elementos que ayudan

Las fotos realizadas con cámaras analógicas, de alguna forma, tienen un toque mucho más nostálgico. Y este es un factor clave para las fotografías de boda. Verlas inspira nostalgia, y aún genera muchas más sensaciones en la pareja que las protagoniza.

Foto: https://www.juangavira.com/

Al final, siempre depende del estilo del fotógrafo y del efecto que el cliente busque. Pero hay que destacar que las cámaras analógicas ofrecen más textura que las fotografías digitales. Y los tonos que capturan muy pocas veces pueden ser imitados a través de la edición.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir