Calculadora de préstamos comerciales, la ayuda que estás buscando

préstamo comercial

La mayoría de las empresas necesitan conseguir financiación en algún momento de su trayectoria. Las razones son muy diversas: empezar un negocio, comprar material, hacer frente a algún gasto inesperado, pagar las nóminas, conseguir instalarse en un local mejor… En esos momento lo más importante es encontrar la entidad adecuada que te facilite el dinero que precisas. A continuación, te mostramos las ventajas de los préstamos comerciales y cómo saber su coste real gracias a la calculadora de préstamos comerciales.

Ventajas de los préstamos comerciales

Antes de conocer el funcionamiento de la calculadora de préstamos comerciales,  vamos a repasar algunas ventajas que presentan los préstamos comerciales frente a los préstamos personales:

  • Flexibilidad en los plazos. Las entidades financieras saben que las empresas pueden necesitar dinero en un momento puntual, y que en pocos días, semanas o meses, pueden devolverlo. Por eso, se permite establecer plazos que en otro tipo de créditos no serían viables. Pero si la empresa necesita un período más amplio, también se puede pagar en pocos años o en muchos años.

  • Mejores condiciones. Las empresas suelen ser pagadores más fiables que los particulares. Puede que no sea siempre cierto, pero sí que es habitual que las entidades financieras ofrezcan mejores condiciones a las compañías que a los particulares.

  • Si una empresa necesita solicitar un préstamo comercial para pagar las nóminas de sus empleados, no puede esperar semanas a que el banco apruebe su solicitud. Algunas entidades son conscientes de este hecho y suelen acelerar los procesos para que la empresa obtenga cuanto antes no solo el dinero, sino incluso la respuesta a si el crédito ha sido aprobado.

  • Un particular suele necesitar contar con avales para conseguir un préstamo. La trayectoria de la compañía es el mejor aval para algunos bancos.

Calculadora de préstamos comerciales

Para una empresa es fundamental invertir el menor tiempo posible en cualquier gestión que realiza. Por fortuna, las nuevas tecnologías son una gran ayuda que evita perder el tiempo.

Si vas a solicitar un préstamo comercial lo más importante para ti será saber qué cantidad deberás pagar cada mes, sin olvidar los intereses que vas a abonar y el plazo establecido. Conocer esta cantidad con la ayuda de una calculadora de préstamos comerciales es muy sencillo.

Saber la cuota que tendrás que pagar cada mes es clave para que puedas determinar si realmente podrás hacerte cargo del pago. Es muy importante tener claro este punto, para saber qué cantidad puedes solicitar y qué intereses pagarás.

Para utilizar la calculadora de préstamos comerciales debes introducir unos datos sencillos:

  1. El dinero que necesitas pedir.
  2. Las cuotas en las que quieres pagar el préstamo entre 24 y 60 mensualidades.
  3. La tasa de interés mensual, que en la calculadora oscila entre el 1 % y el 2.1 %.

Después solo tienes que hacer clic y en un instante sabrás la cuota mensual que debes abonar y si el préstamo tiene algún tipo de gasto adicional. ¿Es factible para tu empresa? Si lo es, perfecto. Pero si se escapa a tus posibilidades, haz algunos cambios. Prueba a solicitar una cantidad inferior o a aumentar los plazos.

Por ejemplo, si solicitas 3.000 dólares, con un interés del 1,75 % y 36 cuotas, obtendrás estos resultados:

Términos del Préstamo
Capital Deseado$3,000
Número de cuotas36
PagosMensuales
Tasa de Interés Mensual1.75%
Cargos por Cierre$209.7
Cargos por Papeleos$0
Resultado
Total Intereses a Pagar$1,068.91
Cargos por Cierre$209.7
Cargos por Transferencia$0
Cargos por Papeleos$0
Costo del Préstamo$1,278.61
Pagos Mensuales de$113.03

 

Ten en cuenta que el cargo por cierre es la cifra que se paga por el préstamo y que se descuenta cuando se transfiere la cantidad inicial, el costo del préstamo supone la suma de los intereses y del cargo por cierre, porque los otros conceptos no tienen ningún coste.

Los préstamos comerciales son una gran ayuda para cualquier empresa y la calculadora de préstamos comerciales lo es también para quienes necesitan solicitar uno.

Cristina Fernández

Cristina escribe en el blog de Camino Financial, un prestamista en línea  para pequeñas empresas. Trabaja como redactora de contenidos y gerente de comunidad, y es una experta en SEO, marketing online y periodismo digital. Está certificada por HubSpot como experta en Inbound Marketing.

¡Compártelo en tus Redes!