Qué es ASA-PVC y cuáles son sus principales beneficios

Qué es ASA-PVC y cuáles son sus principales beneficios

La resina sintética ASA (Acrílico-nitrilo, Estireno y Acrilato) y el PVC (policloruro de vinilo) están revolucionando el mundo de las cubiertas para techos gracias a su alto rendimiento y vida útil, estimada en más de 30 años sin mantenimiento. Ningún otro grupo de materiales se ha desarrollado tan potentemente en tan poco tiempo como las materias plásticas.

Esta composición química le confiere a las láminas para techos sobresaliente resistencia y excepcional durabilidad ante las inclementes condiciones asociadas al intemperismo, constituyéndose así, en la mejor opción para el cerramiento de edificaciones como: residencias, centros comerciales, galpones y bodegas, edificios gubernamentales e institucionales, canchas deportivas y recreativas, y todo lo relacionado con remodelaciones que impliquen sustituciones de cubiertas/láminas. Adicionalmente, su elegante acabado hace de las láminas de ASA-PVC un elemento infaltable en cada proyecto donde la estética y la funcionalidad deban marcar la diferencia.

 La formulación química de resina inteligente de ASA hace posible que los colores de las láminas se mantengan brillante y no se cristalicen, resistiendo en el tiempo a la intemperie y el envejecimiento. LA CAPA INTERMEDIA DE PVC es de excelente resistencia a la corrosión y a la humedad. Además aporta altas cualidades anti fungicidas y permite que las láminas sean 100% reciclable. LAS CAPAS EXTERNAS DE ASA también son de excelente resistencia a la corrosión química lo cual le brinda al producto durabilidad y calidad del color a lo largo del tiempo.

Entre muchas de sus bondades podemos mencionar que las láminas de ASA-PVC tienen una vida útil de más de 30 años, una protección contra los rayos solares perjudiciales para la salud y la piel, poseen gran resistencia a impactos de hasta 90 Kgs, además de una excelente resistividad térmica y un óptimo comportamiento bajo temperaturas extremas, en comparación al fibrocemento que suele quebrarse en temperaturas muy calientes. Además, las láminas de ASA-PVC cuentan con una inigualable resistencia a agentes químicos o corrosivos por lo que se recomienda su instalación en zonas costeras o de altas temperaturas; También su peso ligero la hace adaptable a cualquier infraestructura ya sea de acero o de madera, diferente al fibrocemento que no cuenta con un fácil proceso de instalación y requiere solamente una infraestructura de acero por su peso elevado.

  • Si te encuentras en Panamá o Ecuador puedes adquirirlas en Inco Roof
  • Si te encuentras en México puedes encontrarlas en Ultralam
  • Si te encuentras en Nicaragua puedes adquirirlas en Techos termo-acústicos
  • Si te encuentras en Colombia puedes encontrarlas en Facmac
¡Compártelo con tus amigos!