Los 3 avances tecnológicos que no te querrás perder cuando salgan

Los 3 avances tecnológicos que no te querrás perder cuando salgan

Estamos en una era revolucionaria de por sí, los paradigmas más enquistados se retuercen en sus vestiduras y terminan agrietándose hasta romperse. Esta particular situación sucede en el aspecto social, cultural y por supuesto en el área tecnológica.

De hecho la tecnología es la disciplina que viene cambiando a un ritmo constante y vertiginoso, y promete seguir su curso por los años venideros otorgando nuevas visiones del mundo, realidad aumentada y el tan temido acercamiento de los humanos a las máquinas.

Si eres de aquellas personas que han visto sin parar la saga cinematográfica Terminator y fantaseabas con la posibilidad de que una posible skynet se apodere del mundo conocido, quizás estos avances tecnológicos te pongan un poco expectante porque la inteligencia artificial está aquí y llegó para quedarse y evolucionar.

Pero lejos de un film de acción y suspenso la IA podrá lograr que las personas puedan trabajar con un menor índice de error y más focalizadamente en sus verdaderos talentos.

Aquí te detallaremos una lista de los adelantos tecnológicos que podrás adquirir o experimentar a partir del 2019:

El auto creado por Byton

La idea original surgió cuando ex ejecutivos de alto rango de empresas de la talla de Google, BMW, Apple y Tesla se juntaron para trabajar conjuntamente y desarrollar un auto eléctrico con particulares características.

El auto creado por BytonLas más sobresalientes de todas ellas será el escaso tiempo de carga que necesita la batería del automóvil, de 15 a 30 minutos se tardará en cargar el nuevo modelo. Además el innovador proyecto contará con tableros panorámicos de 50 pulgadas, sensores de salud de los pasajeros y un sistema de entrenamiento a bordo digno de las mejores aerolíneas aéreas.

El automóvil costará alrededor de los 45.000 dólares, poseerá reconocimiento fácil para entrar en él y estará completamente integrado a la nube pudiéndose entre otras cosas dialogar con Siri o Alexa.

Si te has enamorado de las funcionalidades de este nuevo vehículo eléctrico a mediados del 2019 ya saldrán al mercado.

Tv como en el cine e indumentaria inteligente

En él área del entretenimiento y la moda también se está trabajando arduamente para que la tecnología mejore la satisfacción del usuario y llevar a cabo proyectos innovadores y creativos.

Desde prendas repelentes al agua hasta otras que se sincronizan con smartphones para realizar diversas tareas como reproducir música o consultar en Google.

Tv como en el cine e indumentaria inteligentePor otro lado en la industria del entretenimiento las grandes compañías como Samsung o Lg ya nos tienen acostumbrados a llevar la experiencia de ver una película o un partido de fútbol a otro nivel.

En este caso Samsung ha creado “The Wall”, un nuevo televisor que no se tendrá el tamaño de una pared sino que además añadirá el uso de tecnología artificial a sus productos para que transformen contenido de baja resolución o calidad hasta un formato de resolución de 8k

La inteligencia artificial será colaborativa con las tareas del hogar

Sin lugar a dudas cuando la IA es de los otras que más curiosidad despierta en el ámbito tecnológico. Teniendo en cuenta que ya desde el 2018 y en adelante todo será digitalizado, cada vez es más importante una matriz informática capaz de pensar y resolver con autonomía y que sobre todo pueda ayudar a las empresas y personas a ser más productivas y enfocar sus talentos en crear.

La inteligencia artificial será colaborativa con las tareas del hogarLG, en el marco de la convención CES de las Vegas, ha presentando su nuevo robot CLOi que permite realizar tareas del hogar.  En el ámbito de la medicina y el agro también tiene una fuerte influencia la inteligencia artificial ya que posibilitará la realización de procedimientos muy precisos y exactos con éxito.

¡Compártelo con tus amigos!