Aprender jugando a los videojuegos

El aprendizaje que se gana jugando a los videojuegos ha quedado demostrado en más de una ocasión por expertos de la educación. Aunque en los 90 se seguía pensando que de aquí un niño no sacaba nada, lo cierto es que con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de la cantidad de detalles que tiene y lo mucho que se le puede sacar al respecto.

Aunque no debemos abusar de las horas que pasamos delante de la pantalla, tampoco debemos tomar este particular como si fuese de cualquier forma o una manera de perder el tiempo porque al parecer, lo están ganando y bastante bien. ¿Te gustaría saber todo lo que se puede desarrollar en este aspecto?

¿Cuáles son los beneficios de los videojuegos?

La ciencia ha declarado en varias ocasiones la cantidad de ventajas que tiene jugar a los videojuegos tanto para los niños como para los adultos. Aunque todos sabemos que comenzamos a jugar en edades tempranas, también en el cerebro que está ya desarrollado puede reaccionar. A continuación, te dejamos con una serie de beneficios que debemos tener muy en cuenta:

Aumento de a la capacidad de memoria

Incluso si jugamos a juegos para whatsapp se puede experimentar una serie de desarrollo de la capacidad de memoria. La necesidad de tener que estar recordando escenarios u objetos que hemos visto en las diferentes fases es lo que consigue que podamos ganar en este aspecto. Sin duda es una de sus mejores garantías…

Juegos contra los dolores

Algunos estudios sostienen que los juegos también sirven para aliviar el dolor. Las terapias que se han llevado a cabo con 195 pacientes recogieron sus resultados en el American Journal of Preventive Medicine. Tanto para cuando tenemos ansiedad como cuando estamos malos de una enfermedad crónica, resultan muy positivos.

Ayuda contra la dislexia

También se ha demostrado que los niños con dislexia desarrollan mucho mejor su capacidad de memoria cuando juegan con el ordenador. Los mejores videojuegos no solo están para que el pequeño se divierta sino también para ayudarle con la salud que tiene y lo mal que lo está pasando.

Desarrollo de la inteligencia

Sí, los videojuegos también nos hacen mucho más inteligentes. Cualquiera de nosotros puede disfrutar de cantidad de conocimientos cuando avanza en una historia y por eso vamos organizando el cerebro de forma que entiende mejor el entorno y figura sus propias teorías. Esto es fundamental para esas personas que se aburren con lo que ya saben y necesitan de otra clase de estímulo.

La postura al jugar en los videojuegos, algo fundamental

Cuando jugar a los videojuegos se convierte en más que una costumbre, debemos tener algunos aspectos en cuenta para que no desarrollar una mala rutina que nos puede perjudicar en muchos sentidos. Los claros que debemos hacer de descanso para la vista parece que es algo que todo el mundo conoce pero también es importante la postura.

Saber cómo colocarnos cuando estamos jugando es algo muy importante desde el punto de vista de la salud. Nuestra espalda debe estar erguida y para ello recomendamos en todo momento una silla gaming que consiga el objetivo. Newskill Takamikura es una de las que más gusta y es que la cantidad de opciones que ofrece no es para menos.

¡Ya lo sabes! Si eres de estas personas que siempre ha sentido pasión por los videojuegos pero les han mantenido en el mito de que son malos para la salud y pueden quemar tus neuronas, desde hace años se sabe que no y que además fomentan la inteligencia y desarrollo potencial de las capacidades. ¿A qué esperas para darle al mando?

¡Compártelo en tus Redes!