Una de las grandes preocupaciones para quienes desean mejorar su desempeño en cualquier área de trabajo, y además su prestigio ante los demás, es mejorar su ortografía, dado que la calidad con que se escribe es una carta de presentación que indica en buena medida el nivel cultural y de estudios de cada quien.

Mejorar la ortografía no tiene por qué ser una tarea agotadora ni requiere interminables lecturas de tratados y glosarios. La tecnología ofrece aplicaciones para dispositivos móviles con los que el usuario aprende mientras disfruta de otras actividades. Veamos cuáles son:

Apalabrados

Es un juego similar al Intelect o al Scrabble, que ayuda a mejorar la ortografía por la constante proximidad con las palabras y porque si no están bien escritas, no valen. Hay que obtener más puntos que el rival para ganar. Es una app gratuita para iOS y Android.

Cazafaltas

Se trata de un juego de la oca para iOS en el que se sube de nivel resolviendo problemas ortográficos que salen en la aplicación. Se puede jugar a solas o contra un rival, y el avance queda registrado en el perfil del usuario. Es gratuita.

DLE

La Real Academia de la Lengua Española desarrolló una app que permite el acceso al Diccionario de la Lengua Española (DLE), así como a conjugaciones verbales para verificarlas cuando haga falta. Es gratuita para Android e iOS.

iCuadernos

Muchas personas recordarán los Cuadernillos Rubio que permitían repasar los estudios. Esta es la versión digital de estos librillos, disponibles para descargar en Android o iOS. Cuestan menos de 1 euro cada uno.

Mr. Mouse

Es una aplicación dirigida a los niños. Se trata de un juego en el que Mr. Mouse debe saltar sobre agujeros, y la única forma de saltarlos es colocando las letras correctas. Es ideal para niños de 6 a 8 años y está disponible en iOS.

94 segundos

Consiste en contestar el mayor número posible de preguntas en menos de 94 segundos. Si se comete un error ortográfico hay que corregirlo para pasar a la siguiente. Está disponible para iOS y Android, y es gratuita.

¡Compártelo en tus Redes!