El pasado lunes 5 de mayo la compañía Apple reveló públicamente en California (Estados Unidos) su nuevo sistema operativo iOS 11. Se espera que para el mes de septiembre esta nueva actualización ya esté disponible para dispositivos iPhone y iPad, pero ya se dieron a conocer durante el anuncio oficial las nuevas opciones y características que podrán utilizar sus usuarios. Estas son las novedades más significativas del iOS 11.

Almacenamiento nuevo para iMessages

El servicio nativo de mensajería ahora se incorpora con iCloud, por lo que es posible consultar y sincronizar los chats desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Pagos entre usuarios

Además de poder usar la cartera digital Apple Pay para realizar compras en tiendas, ahora es posible efectuar transferencias de dinero entre usuarios a través de su integración con iMessages.

Imágenes más ligeras y diversas

Tanto en dispositivos iPhone 7 como en su versión Plus se pueden hacer ahora grabaciones me tamaño menor gracias a la codificación de video de alta eficiencia (HEVC), igual resultado que se obtiene en las fotografías con el formato de imagen de alta eficiencia  (HEIF). A su vez, se han incluido efectos con los que se pueden crear videos parecidos a los que se hacen con la aplicación Boomerang de Instagram.

Mayor inteligencia de Siri

El asistente virtual de Apple llega con una interfaz mejorada, gestión de tareas y traductor simultáneo de voz (por ahora de inglés a español, alemán, italiano, francés y chino). Además, debido al aprendizaje automático, Siri ofrece ahora respuestas con mayor precisión y múltiples resultados para una pregunta.

Otras novedades

  • La funcionalidad y el diseño de Control Center y App Store han sido renovados completamente.
  • La aplicación Maps visualiza ahora el interior de los aeropuertos con mapas 3D.
  • Se muestra un nuevo mensaje ‘No molestar’ mientras el usuario va conduciendo.
  • La realidad aumentada ya cuenta con soporte para el desarrollo de aplicaciones.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir