Estas son las aplicaciones de mensajería más seguras en Android y iOS

Solar Security, compañía especializada en seguridad informática, ha publicado el informe de su investigación acerca de la seguridad de los servicios de mensajería para dispositivos móviles. Sus especialistas han seleccionado las nueve aplicaciones gratuitas de mensajería más usadas del mundo: Facebook Messenger, QQ International, Signal, Skype, Slack, Telegram, Viber, WeChat y WhatsApp.

Cada una de estas aplicaciones ha sido evaluada en sus dos versiones: para el sistema operativo iOS de Apple y para el sistema operativo Android de Google. Las pruebas se han efectuado de forma automática, mediante un análisis del código.

Mensajería en Android

Los expertos han informado que las aplicaciones para el sistema Android cuentan con mayor seguridad que sus versiones para iOS. Signal, Facebook Messenger y Slack se encuentran entre los tres servicios de mensajería más seguros en Android. “Al carecer de serias vulnerabilidades se puede afirmar que la aplicación es suficientemente segura en lo que se refiere a la protección de la información de los usuarios como a la resistencia a los ataques cibernéticos“, ha declarado la compañía sobre los excelentes resultados del servicio Signal.

Mensajería en iOS

Por su parte, Facebook Messenger, Viber y Skype son los que lideran la seguridad en el sistema iOS. En esta plataforma Signal se ubica en el cuarto lugar. La mayoría de las vulnerabilidades se han detectado en las aplicaciones de mensajería QQ International y WeChat que son los menos seguros independientemente del sistema operativo, según la investigación.

“Los resultados de las pruebas automáticas indican que la mayoría de los servicios de mensajería presentan alguna vulnerabilidad, mientras que aquellos que están más protegidos no deberían descuidarse de las amenazas potenciales”, concluye Daniíl Chernov, de Solar Security.

¡Compártelo en tus Redes!