La aterradora aplicación que espía tus contactos de WhatsApp para saber con quién chatean

Pero no te preocupes tanto, su precio es una barrera de entrada importante y éste evitará su masivo uso.

La aterradora aplicación que espía tus contactos de WhatsApp para saber con quién chatean

Originariamente, WhatsApp fue concebido como una agenda inteligente para la consulta de nuestros contactos, evitando molestias propias de SMS o llamadas telefónicas. Tiempo después, pasó a ser el “estado de WhatsApp” utilizado en ocasiones puntuales. Actualmente, es común comprobar si una persona está online para contactar con ella enviando un sencillo wasap.

Es innato a la especie humana, dar un uso no planeado a la utilidad “última vez conectado” tan popular en WhatsApp, suprimiendo por completo la privacidad de nuestras amistades. Circunstancias como ¿por qué motivo te conectaste a las 3 a.m? o ¿pasaste mucho tiempo conectado la otra noche, hablabas con alguien? desgraciadamente suceden, más aún en relaciones de pareja que no son sanas. Hoy día, personas con carencia de valores tratan de obtener beneficios económicos de situaciones similares.

Específica para iOS, la aplicación Chatwatch es una novedad. Hace uso del famoso “conectado hace” y otras pistas como “conectado ahora” para explorar qué hacen tus contactos. Posteriormente te muestra las acciones de tus contactos, e incluso es capaz de predecir si hablan entre ellos, utilizando la tecnología actual. No solamente es algo que resulta estremecedor, también ha sido diseñado para parejas tóxicas:

“Utiliza Chatwatch con el propósito de observar a tus familiares, amigos o incluso trabajadores”, es lo que indica la propia aplicación. “Descubre en qué horario duermen, cuántas horas lo hacen; compara los resultados con otras personas de tu entorno, y te mostraremos con qué probabilidad hablan entre sí, todo ello gracias a la inteligencia artificial. Sí, así es”.

Si te sientes preocupado, siempre podrás definir la privacidad de “conectado hace” en tus preferencias de WhatsApp, aunque no evitarás mostrar cuando estás conectado. No te preocupes tanto, su precio es una barrera de entrada importante y éste evitará su masivo uso. Chatwatch observará por 1,99 $ semanales a dos de tus contactos.

¡Compártelo con tus amigos!