ahorrar dinero comparando

Es muy molesto el revisar tu cuenta bancaria y ver como es drenada por las facturas que acumulamos cada mes. La mejor manera de poder ahorrar tu dinero es comparar todo.

Haz una lista de todos tus gastos fijos y utiliza herramientas gratuitas para poder comparar proveedores y así obtener el mejor precio. Existen varios tipos de comparadores, desde comparadores de viajes, comparadores de compras hasta comparadores de seguros o comparadores de tarjetas de crédito. Todos están diseñados para que el que termine con el mayor beneficio sea el usuario.

Compara tu seguro de auto

La mejor manera de ahorrar dinero con un seguro de coche es comparar entre varias cotizaciones. Si intentas hacer este tipo de cotizaciones de manera individual puede resultar una  tarea sumamente larga y lo más probable es que termines por rendirte eligiendo una de las primeras cotizaciones que encontraste.

Pero si estas cotizaciones las obtienes de un comparador de seguros puedes terminar con muchos resultados en cuestión de minutos.

Compara sitios para viajes

Los sitios de las aerolíneas te pueden dar una cotización de varios de sus vuelos, pero en realidad no te arrojan cuales son los mejores precios. El utilizar sitios que comparen los diferentes vuelos de diferentes aerolíneas te permitirá poder hacer una compra mucho mejor pensada y terminar ahorrando mucho dinero.

Compara seguros de vida

Un seguro de vida es probablemente una de las cosas menos emocionantes para comprar, muchas personas incluso odian esta idea ya que piensan que el gasto no iguala al beneficio que podrían obtener. Sin embargo hay que tomar en cuenta que cuando ya se tiene una familia o te encuentras en un trabajo donde te demandan este tipo de seguros no tienes muchas opciones.

Pero la buena noticia es que definitivamente no tienes que gastar mucho para obtener uno, lo único que debes hacer es utilizar un comparador de seguros de vida, esta herramienta online te ayudará a encontrar varias opciones de las cuales puedes elegir de acuerdo a lo que necesitas y puedas pagar.

Compara tarjetas de crédito

Existen herramientas que le ayudarán a examinar cuáles son las ventajas y desventajas que ofrecen diferentes tarjetas de crédito ayudándote a decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y gastos. La única desventaja con este tipo de comparadores es que muchas veces no puede tomar en cuenta los antecedentes crediticios de quien lo usa por lo que tienes que conocer muy bien tu propio historial y ser honesto cuando lo utilices.

Comparador de supermercados

El ritmo de vida moderna muchas veces no nos permite el poder ir al supermercado, por fortuna ahora existe la posibilidad de hacer el súper por Internet y que nos lo traigan directamente a nuestra casa. Pero como en todo esto puede resultar contraproducente para nuestro bolsillo ya que al final no estamos viendo los precios de otras tiendas, no vemos las ofertas en vivo.

Para este tipo de problemas existen aplicaciones para celular que te pueden mostrar las ofertas que existen en diferentes supermercados cerca de donde vives e incluso te pueden dar cupones de descuento para estos.

También hay aplicaciones que pueden escanear el código de barras o QR de un producto para poder buscar ese mismo producto en otra tienda a un precio más competitivo. ¿Increíble no? Gracias a estas aplicaciones te puedes estar ahorrando una enorme cantidad de dinero al ir de compras.

¡Compártelo en tus Redes!