En noviembre del año pasado WhatsApp había anunciado la verificación en dos pasos en la versión beta, pero ahora es cuando finalmente ha llegado a todos los usuarios.

Activarla es muy sencillo, y nos da una capa extra de seguridad contra la probable “curiosidad” de quienes pretendan leer nuestras conversaciones.

Lo que hace esta función de doble verificación es agregar una segunda contraseña de entrada. Hasta hoy, WhatsApp se vinculaba a un número de teléfono solicitándonos un código que la misma aplicación envía por SMS o a través de una llamada.

Si alguien nos “clona” la tarjeta SIM o se apodera de nuestro ‘smartphone’ desbloqueado puede instalar WhatsApp en otro dispositivo y habilitarla recibiendo un nuevo SMS. Con la doble verificación, se añadirá un código de 6 dígitos que cada usuario tiene que elegir.

Así entonces, cada vez que instalemos la aplicación necesitaremos introducir ese código, que además será solicitado de vez en cuando para mayor seguridad. Puede resultar molesto tener que introducirlo cada cierto tiempo, pero sin duda tendremos más protegida nuestra información.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

Para habilitar esta función solo hay que seguir las siguientes indicaciones:

  • Abre WhatsApp e ingresa en Configuración
  • Entra al menú Cuenta y selecciona Verificación en dos pasos
  • Selecciona Activar

La aplicación te irá indicando. Debes determinar un número de 6 cifras y suministrar una dirección de correo electrónico para su recuperación en caso de que se te olvide. Aunque esto último no es obligatorio, sí es muy aconsejable porque te puedes quedar varado si es una nueva instalación y no has recibido el código por SMS.

Esta opción comenzará a llegar de forma gradual a todos los usuarios. Si todavía no aparece en tu móvil espera un momento e intenta actualizar WhatsApp cuando veas que la nueva versión esté disponible en la tienda de aplicaciones.

¡Compártelo en tus Redes!