Acceder a WhatsApp sin permiso

A nadie le gustaría que alguien leyera sus conversaciones de WhatsApp sin su permiso. La aplicación puede informarte si algo así está ocurriendo, y por fortuna hay una manera muy simple con la que puedes darle solución.

Desde que en WhatsApp se estrenaron las aplicaciones para escritorio y la versión web, existe la posibilidad de acceder con la misma cuenta en varios dispositivos. Eso significa que, aunque tu móvil permanezca siempre al lado tuyo, si inicias sesión en un ordenador con tu cuenta de WhatsApp se pueden leer tus chats y participar en ellos desde allí, sin que sea necesario tocar tu teléfono.

Esto es una ventaja para muchos, puesto que permite seguir conversando con tus contactos en WhatsApp sin tener que tomar el móvil. Pero por otra parte, esto también daría pie a que alguien pueda espiar tu WhatsApp, siempre y cuando en algún momento haya tenido acceso a tu móvil para vincular tu cuenta a la app en su computadora.

¿Cómo evitarlo?

Evitar esta situación es fácil. Como publican en WABetaInfo ahora WhatsApp para iPhone avisa al usuario cuando otra persona inicia sesión y vincula su cuenta en un ordenador. Ya en Android la función existía, pero por fin ahora está en todos los sistemas.

Imagen: WABetaInfo.

Si te llega a aparecer este aviso y tu no has iniciado sesión en la versión de escritorio, existe una forma muy fácil de solucionarlo.

Solo debes acceder a WhatsApp en tu teléfono y allí entrar al menú de Configuración.

Luego hay que ingresar al apartado de “WhatsApp Web/Escritorio”, en el que se podrán ver todos los dispositivos donde has vinculado tu cuenta de WhatsApp y la fecha en que lo hiciste. La función te mostrará además dónde está ese ordenador, el sistema operativo que utiliza y el navegador empleado.

Si alguno de los dispositivos te resulta desconocido, selecciona la opción “Cerrar todas las sesiones”. Si quieres continuar usando WhatsApp en tu propia computadora, solo tienes que vincular tu cuenta escaneando de nuevo el código QR con el ‘smatphone’.

¡Compártelo en tus Redes!