Cómo acceder a cuentas de servicios web desde cualquier dispositivo

Cómo acceder a cuentas de servicios web desde cualquier dispositivo

Con frecuencia los servicios de Internet como el correo electrónico, almacenamiento en la nube o de telefonía digital tienden a modificar los métodos de acceso para hacerlos más amigables con el usuario. Sin embargo, estos cambios a menudo desconciertan a quienes ya habían usado sus servicios en alguna ocasión y desean volver a tener acceso a sus cuentas.

El actual uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes ha modificado los procesos para hacer todo mucho más simple, por lo que siguiendo unos sencillos pasos se puede acceder a todos estos servicios fácilmente.

Cómo iniciar sesión en Outlook

Outlook es un servicio de correo electrónico antes conocido como Hotmail y actualmente es el proveedor de correo de Microsoft. Para iniciar sesion en Outlook en ordenadores de escritorio se debe hacer lo siguiente:

  • Mediante el buscador de preferencia, ya sea Google, Yahoo, Bing, u otro, se buscará la palabra “Outlook”.
  • Normalmente el primer resultado que arrojará el buscador será el de la página oficial, hacer clic en el enlace para acceder al sitio web.
  • En el sitio web de Outlook se podrán visualizar dos opciones para iniciar sesión, al hacer clic en alguna el usuario será redirigido a una página donde podrá ingresar sus datos.
  • Por último, el usuario debe ingresar la información correspondiente en las casillas del usuario y la contraseña.

Cómo iniciar sesión en OutlookPara iniciar sesión en un dispositivo móvil hay que seguir estos pasos: los teléfonos inteligentes poseen también exploradores desde los cuales se puede acceder siguiendo los anteriores pasos, pero es mucho más eficiente utilizar la aplicación diseñada para ello. En los dispositivos Android las aplicaciones se descargan de Google Play y en los IPhone desde la App Store, al ingresar en la barra de búsqueda “Outlook” fácilmente se encontrará la aplicación.

Al encontrarla se pulsará “Instalar” lo que empezará la descarga. Una vez instalada la aplicación se pulsará la opción “comenzar”. Para finalizar se ingresarán los datos, ya sea el correo, la cuenta de Skype o el número de teléfono asociado a la cuenta. Se ingresará la contraseña y se pulsará la opción de “iniciar sesión”.

Cómo iniciar sesión en Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento de datos en la nube, acceder a Dropbox en ordenadores de escritorio es muy sencillo: en la barra de búsqueda ingresar “Dropbox”, la primera sugerencia es normalmente la correcta, debe leerse como Dropbox inicio de sesion. Al ingresar en la página ir a las casillas para ingresar el correo electrónico y la contraseña. También existe la opción de acceder mediante la cuenta de Google lo que facilita aún más el proceso.

Cómo iniciar sesión en DropboxPara iniciar en dispositivos móviles se deben seguir los siguientes pasos: mediante Google Play o la App Store se buscará “Dropbox”. Al encontrar la aplicación en la tienda se procederá a descargar la aplicación, el dispositivo instalará Dropbox en el móvil apenas termine la descarga, se debe pulsar la opción “abrir” y una vez abierta la aplicación se deben ingresar los datos necesarios o, como en la versión de escritorio, se accederá con la cuenta de Google.

Cómo iniciar sesión en Tuenti

Tuenti es un operador móvil virtual para realizar llamadas online. Para iniciar sesion en Tuenti en ordenadores de escritorio es el siguiente procedimiento: mediante el buscador ingresar “Tuenti”, el primer resultado arrojado por Google será el correcto. Al ingresar en el sitio web pulsar “entrar” y finalmente se deben ingresar los datos de la cuenta, pueden ser el correo electrónico o el número telefónico asociado a Tuenti, hacer clic en “entrar en tu cuenta”.

Cómo iniciar sesión en TuentiPara entrar a Tuenti desde un teléfono inteligente: Tuenti también ofrece una aplicación, se deberá buscar ya sea en Android o iOS, la palabra “Tuenti”. Pulsar la opción de “instalar”, lo que iniciará la descarga. El dispositivo instalará automáticamente la aplicación al finalizar y al abrir la aplicación esta nos mostrará la opción “¿Ya eres Tuenti? inicia Sesión”, al pulsar se ingresarán los datos requeridos.

Cómo iniciar sesión en Yahoo

Uno de los proveedores del servicio de correo electrónico más conocidos ha tenido actualizaciones que han hecho su interfaz más intuitiva y práctica, a las cuentas Yahoo email se accede de la siguiente manera: usando el buscador de preferencia, escribir en la barra de búsqueda “Yahoo” y hacer clic en el primer resultado ofrecido, al ingresar en la página de Yahoo ir a la parte superior derecha donde aparecerá la opción “correo”. Al ser redirigido a la página de inicio de sesión se ingresarán los datos asociados a la cuenta Yahoo y se pulsará “Ingresar”.

Cómo iniciar sesión en YahooYahoo se encuentra para dispositivos móviles, para iniciar sesión hay que hacer lo siguiente:

  • Entrar en Google Play o en la App Store según el dispositivo y en la barra de búsqueda escribir “Yahoo”.
  • Al seleccionar la primera opción se debe pulsar “instalar” lo que iniciará la descarga y la instalación.
  • Al abrir la aplicación este ofrecerá varias opciones, se puede pulsar el ícono grande de Yahoo Mail o en la opción “¿Tienes una cuenta de Yahoo? Iniciar Sesión”
  • Finalmente se ingresarán los datos asociados a la cuenta y se pulsará en “Siguiente”.
¡Compártelo con tus amigos!