Cómo abrir una cuenta de Facebook

Hoy en día la gran mayoría de gente con acceso a internet posee una cuenta de Facebook. Sin embargo, existen personas que aún no poseen una por desconocimiento, edad (muy joven o mayor), entre otros motivos. A pesar de ello, registrarse y usar esta red social es mucho más sencillo de lo que parece; algo que demostraremos a lo largo de esta entrada.

Cómo registrarse en la red social Facebook

Si te preguntas cómo registrarse en Facebook gratis, te gustará saber que sólo necesitas disponer de un correo electrónico y un teléfono móvil (opcional en algunos casos). Si cumples con dicho requisito, entonces estás habilitado para crear una cuenta de forma gratuita en tan sólo un par de pasos.

  • Con tan sólo entrar en la página de Facebook encontrarás la opción para registrarte sin necesidad de hacer clic en ningún sitio.
  • Sólo debes completar los datos del formulario, los cuales son tus datos personales como nombre, apellido, correo electrónico o número, contraseña, fecha de nacimiento y género.
  • Una vez lo hayas rellenado, sólo deberás hacer clic en el botón de “Terminado”
  • Irás a una nueva pestaña donde necesitarás confirmar tu correo electrónico. Dependiendo de la plataforma que utilices en tu email, deberás conectar la cuenta de Facebook. En el caso de Hotmail, el botón indicará “conectar con Hotmail” y debes hacer clic en él.
  • Se abrirá una nueva ventana donde tendrás que iniciar sesión con tu correo electrónico.

Finalmente estarás dentro de Facebook y se te mostrará la opción de invitar a tus contactos, la cual puedes aceptar o rechazar. Luego la red social te mostrará gente que quizás conozcas y te interese añadir y por último, la posibilidad de buscar a tus amigos.

Cómo aprender a utilizar Facebook

Al finalizar los pasos anteriormente descritos, ya podrás empezar a usar tu cuenta de Facebook. Donde el primer paso es configurar la privacidad, el segundo es subir una foto de perfil y el tercero es añadir a las personas que conoces.

  • Para configurar la privacidad haz clic en “haz el recorrido” y se te mostrará una breve guía explicándote cómo elegir quién ve tu contenido, cómo funcionan las “etiquetas”, cómo ajustar la privacidad y el control de acceso para integrar tu cuenta de Facebook con otras aplicaciones.
  • Subir una foto de perfil es sumamente fácil, sólo debes hacer clic en “añadir una foto” y buscarla en tu ordenador. En caso de que no tengas una a la mano pero poseas web cam, podrás hacer la foto y subirla en la red social.
  • Finalmente, podrás añadir amigos recomendados según varios criterios (tus contactos de correo electrónico, sugerencias de amigos de otras personas que hayas agregado, entre otros). En caso de que desees buscar a alguien, sólo teclea su nombre y apellido en la barra de arriba que dice “buscar”; una vez entres en su perfil tendrás la opción de añadirlo como amigo y verás la información que esa persona permita que otros vean según sus ajustes de privacidad.

Si quieres entrar en un grupo o página de Facebook, el buscador que utilizaste anteriormente también te permitirá encontrar algún grupo o página de tu interés; sólo debes teclear el tema y aparecerán varias opciones.

También puedes hacer clic en tu perfil, donde podrás editar toda tu información personal, como datos de contacto, dónde vives, de qué trabajas, qué libros o películas te gustas, entre otras cosas.

Por último, en tu perfil o en Inicio encontrarás un recuadro donde podrás publicar estados, acontecimientos, fotos o vídeos o grabar un vídeo en directo. Dichas publicaciones podrán ser ajustadas para que sólo se muestren a tus amigos, amigos de amigos, público o seleccionar a quiénes deseas ocultárselo.

¡Compártelo en tus Redes!