7 nuevas funciones que podrás disfrutar con el iOS 12

Apple ya permite la descarga de su nuevo sistema operativo: iOS 12.

7 nuevas funciones que podrás disfrutar con el iOS 12

Al igual que el iOS 11, esta nueva versión del sistema operativo es compatible con cualquier modelo de iPhone posterior al iPhone 5S. Aquí se encuentran algunas de las nuevas funciones que permite realizar el iOS 12.

1. Gestionar notificaciones

Muchos usuarios han solicitado la mejora del gestor de notificaciones. Con el nuevo sistema operativo, las notificaciones son agrupadas de acuerdo con la aplicación a la que corresponden. Se pueden eliminar en conjunto, o configurar a través de los ajustes de notificación.


2. Evitar las molestias

Evitar las molestiasSe añaden funcionalidades al modo no molestar. Esto incluye la opción de silenciar notificaciones durante un período de tiempo específico establecido en calendario -para evitar interrupciones durante un evento de importancia-. Se puede seleccionar un tiempo de duración o configurar para que las notificaciones aparezcan al dejar algún lugar. Se mantiene la opción de modo sueño, que permite manejar el brillo de la pantalla y silenciar las notificaciones para evitar estorbos mientras duerme.


3. Divertirse con ´memojis´ y ´animojis´

La introducción de animojis en el 2017 dio mucho de qué hablar. El nuevo sistema operativo introduce incluso más íconos. Entre ellos, un tiranosaurio, un fantasma y animales como el koala o el tigre. Pero la novedad más interesante es la opción de crear ´memojis´ propios. Figuras capaces de transmitir aquellas emociones y formas de expresar de la propia persona.


4. Crear atajos con Siri

Siri continúa facilitando la buena experiencia del usuario con sus continuas mejoras. En esta ocasión, a la asistente inteligente se le añadieron atajos, también conocidos como Shortcuts, que permiten que las tareas cotidianas sean más sencillas. Se basan en el aprendizaje automatizado de Siri mediante el uso del móvil. Es capaz incluso de sugerir enviar un mensaje de advertencia al jefe si la persona llegará tarde.

El usuario puede hacer uso de algunos comandos de voz para tener acceso a los shortcuts.


5. Medir objetos con la realidad aumentada

Medir objetos con la realidad aumentadaEl nuevo sistema operativo introduce ARKit2, que hace uso de la realidad aumentada para permitir al usuario compartir experiencias específicas con otros. También incluye una herramienta bajo el nombre de ´medidas´, que es capaz de medir cualquier objeto tridimensional con solo apuntarlo con la cámara del móvil. Resalta la precisión de la herramienta.


6. Controlar el consumo de la batería

Esta opción permite que el usuario pueda observar cómo se consume la batería en las últimas 24 horas, horas o días. También incluye la opción de observar el consumo de cada aplicación, lo que le permite gestionar mejor su uso.


7. Luchar contra tu adicción al móvil

Luchar contra tu adicción al móvilApple introduce la opción Tiempo de uso, que permite observar el tiempo que el usuario invierte en cada aplicación, o navegando en Internet. También cuenta con datos como con qué frecuencia se desbloqueó el móvil. Puede configurarse un límite de tiempo de uso por aplicaciones.

¡Compártelo con tus amigos!