5 claves para aprovechar al máximo Google Maps

Gracias a Google Maps nos perdemos menos veces.

El servicio de mapas de Google no sólo funciona para consultar rutas, también puedes escribir direcciones o especificar el nombre de un lugar con tan sólo presionar la lupa y seguir la línea que indica el destino o lugar elegido.

También ofrece funciones poco conocidas que, si las manejas con destreza, podrás ser un experto en el uso de esta aplicación.

Aquí te revelamos las 5 más importantes.

1. Guardar lugares en Favoritos

Si sabes dónde están ubicados los mejores restaurantes de tu ciudad pero jamás te acuerdas de la dirección, con esta función ahorrarás tiempo en las búsquedas.

Con Google Mapas puedes personalizar tus mapas.

Para ello, haz clic en el icono de las tres barras ubicadas en la esquina superior izquierda y selecciona “Tus lugares”.

Seguido, selecciona la opción “Guardados” y luego presiona el icono del corazón, el de “Favoritos”.

Presiona “+” para agregar otros sitios favoritos. Pero no olvides que primero los debes buscar en el mapa. Para ello, escribe el nombre del sitio como lo harías para buscarlo en el buscador. Podrás agregar tantos sitios como desees.

2. Establece rutas con más de una parada

Con Google Maps puedes agregar más de una parada a tus rutas. Tus rutas pueden tener tantas paradas como quieras.

Sólo tienes que presionar el símbolo “+” y elegir un lugar en el mapa. Si quieres reordenar los puntos de la ruta, basta con arrastrarlos.

3. Proponer una edición

Es posible que alguna vez hayas encontrado algún error al usar Google Maps. Por ejemplo, tiendas ubicadas en calles equivocadas o sitios que sabes que están cerrados cuando Google Maps dice lo contrario.

Si te sucede algo similar y no deseas que a otros les suceda lo mismo, puedes hacer sugerencias de cambios a Google Maps. La aplicación permite corregir los errores desde el mismo mapa.

Es muy fácil, solo busca el sitio, haz clic en el link, “Sugiere una edición” y escribe los datos correctos. Otra cosa que puedes hacer es agregar un sitio o lugar que conozcas y que en Google aún no aparezca.

4. Conocer el estado del tránsito en la zona

Si estás conduciendo, es posible que te interese conocer el estado del tránsito vehicular. Si te desplazas en un vehículo, lo más probable es que requieras conocer el tránsito en la ruta hacia donde te diriges.

En ese caso, presiona el icono de las tres barras, ubicado en la esquina superior izquierda. Y selecciona la opción “tránsito”. De manera inmediata las vías serán visualizadas en estos colores: rojo, naranja y verde.

El rojo indica que la carretera está muy transitada, el naranja significa que hay bastante tránsito y el verde que la vía está despejada.

5. Guardar y consultar el mapa sin conexión

Google Maps te permite guardar partes del mapa sobre el que has realizado alguna búsqueda con tu teléfono móvil. Este servicio es muy útil cuando viajas a otro país y no deseas usar la conexión a Internet allí.

En la aplicación de tu móvil, puedes escribir el nombre de una ciudad o del área de tu interés. Google Maps ofrece servicios que van más allá de indicarte una ruta para llegar a tu destino.

La app te mostrará el mapa y nombre del sitio, y lo podrás visualizar en la barra blanca ubicada en la parte inferior de la navegación. Presiona el nombre que se visualiza en esa barra blanca inferior.

Allí aparecerá un menú que te permite “guardar”, “compartir” o “descargar” el mapa. Elije esta última opción. Después recibirás una advertencia acerca del espacio que ocupará el mapa en tu teléfono y de cuánta capacidad tienes disponible.

El tamaño máximo de un mapa que está permitido guardar es de un área de 120.000 kilómetros cuadrados. La app te solicitará el nombre que le darás al mapa y comenzará a descargarlo.

¡Compártelo en tus Redes!