¿Un artículo de belleza? ¿Un dispositivo tecnológico? Muchos son los productos de los que hablan los «youtubers» en sus canales. Y para aprovecharlo, Youtube ha anunciado en su blog que lanzará «Shopping ads» en los próximos meses.

Tal y como explica la compañía, se trata de una nueva forma con la queconseguir ingresos mientras se aumenta la interactividad con el usuario, que puede entrar en la tienda de forma directa para comprar el artículo.

«Todo el mundo viene a Youtube a ver, compartir y colaborar con vídeos. Y queremos seguir creando y mejorar la experiencia a los espectadores, anunciantes y creadores de contenidos», relata la compañía, sin olvidarse de la gran importancia que el dispositivo móvil tiene en este sentido. «De hecho, la sesión de visualización media en el móvil es ahora de 40 minutos mayor, es decir, un 50% más respecto al año anterior», señala.

Este tipo de grabaciones mostrarán la letra «i» en el ángulo superior izquierdo de la imagen. Al pasar el ratón por ahí, se despliega una barra lateral en la que el usuario podrá ver con más detalle los artículos de los que se hablan en el vídeo, su precio y la opción de compra directa.

«A lo largo del año, hemos estado trabajando duro para hacer vídeos más interactivos, acortando la distancia entre lo que el espectador ve un anuncio y su compra real», dice Youtube.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir