Con este revolucionario concepto de moto deportiva, Yamaha ha sorprendido a propios y extraños en el Salón de Tokio. Está inspirada en las scooters de dos ruedas y amortiguación independiente y comparte mecánica con la MT-09.

Yamaha está acaparando buena parte de la atención mediática en el Salón del Automóvil de Tokio y es que si ayer te mostrábamos su deportivo ultraligero, hoy te traemos este auténtico ‘monstruo de dos cabezas’, la Yamaha MWT-9.

Provista de dos ruedas y doble suspensión independiente, esta Yamaha es la primera moto deportiva de tres ruedas. Es cierto que todavía es un prototipo, pero tiene visos de ser realidad ya que la marca japonesa quiere ofrecer un gran número de alternativas para su 900cc, después de lanzar las MT-09 y MT-09 Tracer.

La MWT-9 está basada en esta última y por eso monta el motor tricilíndrico de 847 cc que entrega 115 caballos a 10.000 rpm en el modelo de serie.

Con toda esta potencia, unos consumos contenidos y un manejo en ciudad mejorado gracias al nuevo tren delantero, esta Yamaha promete ofrecer un punto más de versatilidad frente a las naked convencionales. Además, según apunta la marca, el ángulo de inclinación lateral que permite la nueva horquilla delantera es realmente reducido. ¿Estarán en lo cierto o acabará siendo un experimento fallido?, lo veremos.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir