WhatsApp acaba de introducir una nueva función que nos permite el envío de archivos PDF en nuestras conversaciones, uniéndose a las opciones existentes para enviar fotos y vídeos.

Anteriormente, la única forma de enviar los apuntes o documentos de las clases a otros compañeros era por medio de una foto, la cual muchas veces tocaba descifrarla. Ahora, el servicio de mensajería nos facilita la vida con esta novedosa y útil opción.

Esta funcionalidad, ‘Documentos‘, ha sido habilitada en su última versión beta y gracias a esto es posible seleccionar y enviar un archivo PDF a nuestros contactos que también tengan descargada esta última versión de WhatsApp y de esta forma puedan abrir cómodamente el documento.

En el icono del clip que vemos en nuestra aplicación de WhatsApp no aumentarán las opciones, la actual función ‘Video’ pasará a incluirse en ‘Camara’ y en su lugar aparecerá la nueva opción ‘Documentos’. Esta reorganización permitirá enviar todo tipo de textos en el formato PDF, desde apuntes hasta facturas o inclusive el envío del currículum.

Hay que tener en cuenta que los documentos PDF son comúnmente pesados, y si decidimos usar esta reciente alternativa, es conveniente que deshabilitemos  la descarga automática en el menú ‘Ajustes’, para no acabar con los datos en pocos días.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteTECNOXPLORA
Compartir