El pasado 21 de julio Phil Spencer, jefe de producto de Xbox, anunció que el soporte de ratón es «algo que tienen que añadir» en Twitter.Esto se integra en la experiencia Microsoft, teorizada por su nuevo CEOSatya Nadella, de unir todas las plataformas en un mismo sistema operativo Windows.

El ratón, en ese sentido, podría mejorar el interfaz de la implementación del futuroWindows 10en Xbox One, lo que permite abrir el mercado a otros juegos como las aventuras gráficas o la estrategia en tiempo real. Así, la capacidad de transmitir juegos de un ordenador con Windows 10 a Xbox One y viceversa puede que hagan necesario revisar ciertos elementos de implementación de la interfaz.

Por el momento, Xbox One permite los propios controladores de la consola y el futuro controlador llamado Xbox Elite. Además, ofrece soporte para teclados y mandos de control que tengan licencia oficial de Microsoft. En ese sentido, la integración del ratón y reclado podría llegar a ofrecer una experiencia Windows 10 completa en la consola, algo que puede ser visto como un método de revalorizar la experiencia del usuario ya que podría acceder a todas las aplicaciones de la Store de Microsoft.

Queda por ver, en definitiva, hasta qué punto se integraran las dos experiencias, la de videoconsola y sistema operativo, en un mercado cada vez más competitivo. Por el momento, esta iniciativa como la de«continuum», que permite proyectar un móvil Windows 10 en una televisión o monitor digital, vislumbran cada vez más la divisa de Nadella: «una familia de productos, una plataforma, una tienda». Esperemos que Microsoft de fechas exactas sobre este anunciado soporte de ratón.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir