Mientras las cifras presentadas por Facebook respecto a sus resultados en el último trimestre han sido sorprendentemente buenas, la aportación de WhatsApp a la cuenta de resultados de la compañía sigue dejando que desear: el servicio de mensajería no es rentable. Por ahora.

El imperio de Facebook parece imparable, aunque aún tiene algún que otro reto por delante. La compañía ha presentado los resultados de este último trimestre y no podrían ser más contundentes: más allá de la confirmación de que la red social ha llegado a los mil millones de usuarios, lo sorprendente es que un 90% de ellos accede a los servicios de la empresa a través del móvil.

En buena parte han contribuido a ello Instagram y WhatsApp, los dos servicios que Facebook adquirió y que cuentan ya con 400 y 900 millones de usuarios, respectivamente. Sin embargo, las cifras económicas aún dejan que desear.

Mientras que la compañía ha generado 4.500 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros) en el pasado trimestre, con unos beneficios de acerca de 900 millones de dólares (algo más de 800 millones de euros), WhatsApp e Instagram son, por ahora, un lastre en lo económico.

Si por un lado la red social de fotografías ha empezado a introducir publicidad (y, por lo tanto, a generar ingresos), WhatsApp sigue sin ser rentable para Facebook. En concreto, y según un reciente informe de la consultora Activation, WhatsApp solo genera unos beneficios de 6 céntimos de dólar (5 céntimos de euro) de media por cada usuario.

De esta forma, si bien Facebook no está viendo mejoría en su cuenta de resultados gracias a WhatsApp, lo cierto es que su potencial de crecimiento hace vaticinar un futuro mucho más potente para la compañía fundada por Zuckerberg.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir