Las llamadas de voz de WhatsApp no han logrado despegar con la fuerza esperada desde el servicio de mensajería instantánea. Llegaron hace meses, pero en lugar de suponer una herramienta útil para los usuarios, estas llamadas VoIP tienen la tasa más alta de consumo de datos del sector, por lo que pueden causarle más de un problema a los que las utilicen lejos de una red wifi.

Una reciente actualización de la aplicación demuestra que desde WhatsApp trabajan para minimizar el problema. Una de las últimas betas de la app permite que los usuarios activen una opción de bajo consumo para las llamadas de voz.

Se trata pues de una buena noticia. Aunque probablemente la calidad del servicio disminuya, ya será posible utilizar las llamadas de voz tirando de la tarifa de datos sin miedo a terminar consumiendo megas y megas.

Esa no es la única novedad que tiene WhatsApp entre manos. El servicio de mensajería instantánea permitirá ahora personalizar mucho más las notificaciones: los usuarios podrán elegir qué tono suena para cada contacto, cuánto tiempo dura la vibración o incluso silenciar las conversaciones individuales. Además, ya se podrá probar la nueva función que permite marcar como no leídos los mensajes.

Todo ello, en la última versión beta que puedes descargar aquí y que pronto llegará aGoogle Play en forma de actualización.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir