publicidad en facebook

A comienzos de 2016, WhatsApp suspendió los cobros de su suscripción anual y anunció además que no colocaría banners de publicidad. ¿En dónde está su negocio entonces? Aunque se tenían algunas sospechas, ahora ya se sabe con certeza: WhatsApp comenzará a compartir tu información personal y hábitos de uso nada mas y nada menos que con Facebook.

La plataforma de mensajería ha cambiado por primera vez sus términos en cuatro años para incluir la coordinación de datos con la red social de Zuckerberg.

Facebook, que en 2014 compró WhatsApp por 22 mil millones de dólares, controlará ahora datos como nuestro número de teléfono y estadísticas de uso para presentarnos publicidad más relevante (segmentada según los perfiles).

Al mismo tiempo, WhatsApp nos invita a recordar que el cifrado de extremo a extremo ya fue activado para todos sus usuarios, por lo que ni la app de mensajería ni la red social podrán visualizar el contenido de las conversaciones, permitiendo esto solo al remitente y al destinatario. Además afirman que información personal como los números de teléfono no se compartirán con ningún anunciante.

Por otra parte, la compañía comenzará a ensayar en los próximos meses una funcionalidad nueva para que las empresas tengan la posibilidad de comunicarse con sus usuarios. Por ejemplo, podremos recibir notificaciones de nuestra aerolínea por WhatsApp si se retrasa el vuelo, o de nuestro banco si detectan una transacción fraudulenta.

A nivel comercial, la meta es, una vez más, mostrarnos publicidad más interesante en Facebook. “Es probable que veamos un anuncio de una empresa con la que ya trabajamos en vez de algo o alguien que desconocemos”, explica WhatsApp en su blog.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteGIZMODO
Compartir