Con el fin estratégico de orientar su servicio de mensajería hacia las plataformas móviles de más uso, WhatsApp confirmó que no continuará con su servicio en algunos sistemas operativos incluyendo Windows Phone 7.1, Blackberry 10 y Nokia Symbian S60.

A partir de diciembre de 2016, el mensajero perteneciente a Facebook no estará disponible en los viejos sistemas que registran muy poco uso.

Las compañías que produjeron estos sistemas operativos, actualmente no los actualizan y mucho menos los instalan en nuevos teléfonos, a excepción de Blackberry que aún desarrolla su sistema lanzado en enero de 2013, Blackberry 10.

El Diez se resiste

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos - 2

La compañía Blackberry dijo incluso que tiene planeada la actualización a una nueva versión 10.3.4 para finales de 2016 en la que promete mejoras en seguridad. Sin embargo, al tener menos del 1% de participación en el mercado, es considerado un sistema poco relevante que no ha conseguido ganar la atención de los usuarios de teléfonos móviles.

La firma canadiense reitera el compromiso con sus clientes que contribuyeron con su éxito y manifiesta que no los abandonará.

Los que se quedarán sin WhatsApp

A continuación presentamos la lista completa de los sistemas operativos a los que WhatsApp les dice adiós:

  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Blackberry OS 7 y todos los previos a ese modelo
  • Nokia Symbian S6
  • Windows Phone 7.1

Muchos teléfonos móviles con estos sistemas hacen parte importante de la historia de WhatsApp, pero hoy día no tienen la capacidad que se requiere para expandir las facetas de la aplicación de mensajería en el futuro.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteBBC Mundo
Compartir