Una de las palabras que mejor define la experiencia a bordo de un Volvo es “comodidad”. Los coches suecos se han ganado a pulso la definición de cómodos gracias a varias generaciones capaces de devorar kilómetros sin que los ocupantes apenas lo noten. Ahora, la firma quiere ir un paso más allá y garantizar también la máxima comodidad en los automóviles del futuro: los autónomos. Para ello trabajará codo con codo con la compañía Ericsson.

En el próximo CES de Las Vegas, la marca escandinava presentará sus últimos avances en esta materia, que garantizarán la mejor experiencia a bordo de vehículos de conducción autónoma. Elinfoentretenimiento será la piedra angular de los nuevos sistemas que Volvo desarrollará en colaboración con Ericsson, fabricante con amplia experiencia en el sector tecnológico.

El objetivo es hacer que los pasajeros de los coches autónomos aprovechen al máximo sus viajes, disfrutando de un gran abanico de posibilidades en materia de entretenimiento mientras el vehículo les lleva a su destino. La conectividad será uno de los puntos a desarrollar, el objetivo es conseguir una conexión a la red de calidad, que permita a los pasajeros una experiencia on-line sin interrupciones. De esta forma también se conseguiría adaptar el contenido demandado en cada viaje a la duración estimada del mismo.

El primer adelanto de este tipo de tecnología lo vimos en el Volvo Concept 26, un prototipo de coche autónomo enfocado a la experiencia de usuario. Ahora, según señala Anders Tylman, Director General del departamento conceptual de Volvo, “estamos trabajando activamente en nuevas soluciones para ofrecer la mejor experiencia de usuario en modo totalmente autónomo. Imagina una carretera llena de coches autónomos con sus ocupantes dentro viendo sus programas favoritos de televisión en alta definición. Esta nueva forma de desplazamientos demandará nuevas tecnologías, y un ancho de banda mucho más amplio para garantizar una experiencia fiable y agradable “.

En definitiva, Volvo está mirando hacia el futuro para permitir a sus conductores sentarse y disfrutar del tiempo libre en su coche mientras van cada día a trabajar.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir