De acuerdo a la información proveniente desde la dirección de la firma alemana, la fabricación del nuevo auto contará con un número limitado de unidades y el precio de cada carro –aunque no se ha confirmado el valor exacto- será muy elevado y podría superar los 50.000 euros.

Aunque la marca tampoco ha dicho el nombre puntual del nuevo vehículo, en todo el medio se le llama Volkswagen Golf R420 porque el modelo nació a partir del prototipo Golf R400 que debutó en la muestra ferial asiática en 2015, cuya potencia anunciada era de 400 CV.

Volkswagen Golf R420

Como se dice que el nuevo auto entregará 420 CV, automáticamente se actualizó su denominación y se cambió la nomenclatura que hace referencia a su potencia.

Entre los escasos datos que la compañía ha entregado al respecto, se rescata que parte de la mecánica del nuevo Volkswagen se tomará del TT420 de Audi y, junto con otros componentes y aditamentos para la carrocería, recibirá el sistema de tracción total 4Motion y caja de cambios DSG automática de doble embrague con opción de manejo manual a través de la palanca o las levas del volante.

En cuanto a interior, el cual acogerá muchos detalles del próximo lavado de cara de la séptima generación del Golf, se destacan los asientos deportivos adelante, tapizados en de tres tipos de cuero, con apoyacabezas integrados y perforaciones para el cinturón de seguridad.

Volkswagen Golf R420

Así, los seguidores de la marca en el mundo podrían estar viendo el lanzamiento del nuevo y potente integrante de la familia, que promete hacer un ‘cero a cien’ en apenas 3,9 segundos y conseguir una velocidad tope de 280 kilómetros por hora, en el marco del Salón de Frankfurt de este año.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir