Volkswagen BUDD-e Concept: Primer Vistazo

El Microbús moderno.

El Volkswagen BUDD-e Concept, una vagoneta eléctrica que muestra una nueva plataforma y la próxima generación de la interfaz multimedia, fue presentado esta noche en el CES en Las Vegas. Contando con dos motores eléctricos y una batería plana de 101-kW-hr, el BUDD-e cuenta con la nueva plataforma MEB de Volkswagen, diseñada específicamente para los vehículos eléctricos.

El BUDD-e puede circular por hasta 233 millas en una sola carga, basándose en los números de la EPA. En caso de que se vaya la luz, la batería puede ser cargada hasta 80 por ciento en 15 minutos, dijo Volkswagen. La carga puede ser de forma alámbrica o inalámbrica.

Volkswagen BUDD E Concept Front Three Quarters

El diseño exterior del BUDD-e fue inspirado en el Microbús clásico, que fue producido durante dos generaciones desde la década de los 50 hasta los 70s. Al igual que la vagoneta que inspiró su diseño, el BUDD-e tiene como principio la practicidad y cuenta con un exterior limpio y sobrio. El auto también tiene una cabina vertical para más espacio interior, justo como el Microbús del pasado. Las luces LED son utilizadas como faros y cuenta con iluminación en la parrilla. Por atrás, las luces cuentan con LEDs, incluyendo una franja que corre del techo hasta el otro lado. Para hacer al BUDD-e más atractivo, Volkswagen le ha dado una pintura de dos tonos, pintando la carrocería de blanco y el techo color cobre. Un diseño de techo flotante también es evidente gracias a que los pilares están pintados de color negro para combinar con las ventanas del auto.

Volkswagen BUDD E Concept Rear Three Quarter In Motion

Una de las características más notables del BUDD-e concept es su sistema multimedia de última generación, que cuenta con una pantalla curvada de 12.3 pulgadas con tres secciones configurables. El Active Info Display es el componente principal del sistema de información y entretenimiento del BUDD-e y puede ser personalizado de forma extensa. Los controles de la nueva interfaz pueden hacerse al utilizar la pantalla táctil, o a través de movimientos con las manos o comandos de voz. Volkswagen asegura que la frase “Hello, BUDD-e” activará el control de voz del auto, que responde con una interacción natural, eliminando la necesidad de aprender comandos específicos. Los pasajeros también pueden dar comandos.

Volkswagen BUDD E Concept Interior View 02

La pantalla de información activa del BUDD-e tiene tres secciones principales: Drive, Control y Consume. Drive sigue su actual ruta y muestra un mapa en tercera dimensión con edificios, puntos de interés e instrucciones de navegación. Control muestra el estado del vehículo, información de asistencia, y la actual información de viaje de la computadora. Consume cuenta con todo el contenido de información y entretenimiento, incluyendo audio, clima, mensajes y un calendario. El modo Travel complementa la sección Drive del Active Info Display al mostrar la ruta de en otra pantalla de 13.3 pulgadas, permitiendo a los pasajeros agregar nuevas rutas.

Volkswagen BUDD E Concept Interior View 03

Los controles para la pantalla principal (13.3 pulgadas) son similares a los de un teléfono inteligente con una pestaña en la parte superior de la pantalla para un acceso fácil a las funciones clave como abrir y cerrar la puerta corrediza. Los sensores también son utilizados en la pantalla principal para detectar las manos para que pueda tener una transición de pantalla a modos de funcionamiento. La unidad principal puede ser acomodada con hasta ocho fichas que contienen diferentes tipos de información. Los espejos laterales han sido cambiados por dos cámaras externas que muestran qué hay en su punto ciego a través de la pantalla. Un nuevo volante con controles sensibles al tacto utiliza una retroalimentación háptica para indicar al conductor que una función se ha activado. Además, los controles incluyen un sensor para el volumen y uno para hacer zoom hacia adentro y hacia afuera cuando utiliza el sistema de navegación.

Los controles de gestos se llevan a otro nivel, que pueden detectar gente que se acerca a través de sensores infrarrojos. Usted puede abrir y cerrar la puerta del auto utilizando los controles de gestos. Por adentro, la cabina del BUDD-e cuenta con controles que han sido mejorados para permitir la operación de la interfaz del auto a una distancia más grande. La luz ambiente del BUDD-e también interactúa con el sistema de control de gestos, así que las luces pueden iluminarse y ajustarse dependiendo del ambiente.

Volkswagen BUDD E Concept Rear Three QuarterLa conectividad es otro punto importante del BUDD-e; el sistema de información y entretenimiento le permite a usted y al pasajero conectarse con el mundo cuando esté en el camino. Utilizando la conexión a Wi-Fi, los pasajeros del BUDD-e pueden acceder a sus teléfonos inteligentes para prender el aire acondicionado de su casa, checar si hay alguien en la casa y apagar o prender las luces. En caso de que necesite algo para su auto u otros artículos personales, el BUDD-e le permite pedirlo a través de internet y lo pueden entregar en el buzón de su auto, que se puede acceder desde el exterior a través de un código de acceso.

Volkswagen también mostrará cómo Mirror Link puede ser utilizado en conexión con Home-Net Viewer para mostrar imágenes tomadas con cámaras montadas alrededor de una casa. El sistema le permite al dueño de la casa hablarle a la persona en la puerta cuando están manejando, e incluso abrirle la puerta. Otra característica del BUDD-e es “Home-Net don’t forget”, que utiliza una lista de inventario para rastrear lo que se ha dejado en el auto.

Volkswagen BUDD E Concept Rear StorageAunque es poco probable de que el BUDD-e llegue a la producción, las características que muestra en CES seguramente llegarán a los próximos vehículos.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir