Si das un vistazo rápido a las actualizaciones más recientes de tus amigos en Facebook, seguramente te darás cuenta que la mayoría son videos, esto no es de extrañarse, últimamente el formato de video está ganando terreno en esta red social, como en muchas otras. Es por eso que quizá la siguiente noticia no parece tan descabellada.

En una entrevista con el sitio web Quartz, la vicepresidenta de Facebook en Europa, África y Oriente Medio, Nicola Mendelshon, dijo que en cinco años la red social más famosa “será totalmente móvil y probablemente las actualizaciones serán únicamente en video”.

Puede que ahora mismo creas que hacer que Facebook únicamente acepte videos sea una tontería, pero la misma Mendelshon aclara “la mejor forma de contar una historia en un mundo en el que recibimos tantísima información es el video. Contiene mucha más información en un tiempo más corto. Lo vemos cada año, como va cayendo el texto, si tuviera que apostar lo apostaría todo al video”.

Habrá que esperar para ver cómo funciona esto y el rumbo que toman las redes sociales, aunque parece evidente que el video será el principal medio de consumo de las generaciones futuras.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir