Puntos Negros

Por más que lo intentes no vas a poder verlos. Cuando intentes hacerlo y muevas tu mirada de un punto al otro del tejido gris, los puntos vistos antes desaparecerán y te encontrarás con otros.

Esta imagen no es un GIF y tampoco tiene truco alguno. El efecto es causado por los fotorreceptores de tu propio sistema visual.

Esta figura cuadriculada es una variante un poco más compleja de las clasificadas como Ilusión de Hermann (cuando el ojo percibe puntos inexistentes) e Ilusión de la cuadrícula brillante (cuando los puntos existen, pero el ojo percibe que aparecen y desaparecen)

Estos efectos visuales se deben a un fenómeno neurológico denominado como inhibición lateral visual.

El ojo observa las imágenes a través de grupos de fotorreceptores que están en contacto con células ganglionares de la retina.

Para ajustar el contraste visual, la célula tiende a separar los fotorreceptores que no se encuentran en el centro del campo visual.

Eso permite que los puntos negros se desvanezcan al salir del centro de nuestra atención. Ver más o menos puntos negros depende de la capacidad de cada persona. ¿Y tú cuántos logras ver?

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteSPLOID
Compartir